FANDOM

Zephyr fue uno de los dos robots que cuidaban de Talwyn Apogee. Él y Cronk, otro cuidador de Talwyn, estaban constantemente luchando para comprobar quién era superior pero pese a ello, eran inseparables. Él empuñada un arma que dispara tres veces a la vez, mientras que sus disparos eran más rápidos y más débiles, Cronk tenía un arma en el sentido opuesto. Zephyr se retrataba a menudo siendo más inteligente que Cronk. En Ratchet & Clank: Nexus él y Cronk perdieron la vida cuando la Nebulox fue destruida después de que Neftin Prog rescató a su hermana gemela, Vendra.

Historia Editar

Pre Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Zephyr fue fabricado hace muchos años, según el, por una maquina de los Lombax para servir como Bot de guerra en las batallas. En una de ellas, el conoció a Cronk cuando estaban estacionados en el Puesto de avanzada Zenith en ciudad Meridiana durante la intrusión Phylax. Desde entonces, habían luchado en diecinueve guerras galácticas, tres batallas interestelares y numerosos conflictos más. También mas tarde se convirtió en uno de los robots a las ordenes de Max Apogee, y este le encargo junto a Cronk, cuidar de su hija cuando tuvo que partir a recuperar el secreto lombax y desde entonces, no ha vuelto.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Zephyr Ardolis.jpg

Cuando Ratchet se introdujo en su estación espacial, Zephyr junto a Cronk amenazaron a Ratchet y Clank por el intercomunicador con varias trampas. Finalmente, estos llegaron a sala de control y Zephyr junto a Cronk y más tarde Talwyn, los rodearon, hasta que Cronk dijo que era un lombax y entonces Talwyn ordeno bajar las armas. Ratchet y Clank les explicaron la razón de su visita que querían encontrar el dimensionador y luego partieron todos hacia el Planeta Ardolis para ayudar en su búsqueda. Luego se reúnen con Ratchet, quien lleva un mapa del dimensionador y señala su nuevo objetivo, el Planeta Rykan V y se dirigen allí en donde junto a Zephyr y Ratchet, combaten contra los droifos de Tachyon y le abren el paso a Ratchet con unas bombas luego de despejar la zona. Después todos se reúnen en donde supuestamente se encuentra el dimensionador, pero solo encuentran una vieja grabación de los lombax para encontrarlo. Entonces Cronk, Zephyr y Talwyn se separan de Ratchet y Clank para atender unos asuntos.

Cronk y Zephyr Dimensionador.jpg

El trío ataco una base de los droifos y fueron capturados y llevados a la prisión del Planeta Viceron. Mas tarde fueron liberados por Talwyn quien había sido salvada por Ratchet y Clank. Entonces se dispusieron a ir al Planeta Reepor cuando Ratchet les comunico que el dimensionador estaba allí, y atacaron a las fuerzas de Tachyon y pirateo junto a Cronk los puentes para que Ratchet alcanzara a Tachyon. Después de ello a Cronk se le salio accidentalmente la cabeza, por lo que Zephyr tuvo que perseguir su cuerpo para poner la cabeza de Cronk en su lugar. Luego, por boca de Ratchet, se enteraron de que el tirano emperador fue a Fastoon con el dimensionador en manos. Entonces lo rearmaron y finalmente, Zephyr, Ratchet, Talwyn, Cronk y Clank, fueron al Planeta Fastoon a eliminar de una vez por todas a Percival Tachyon, y usaron todo su empeño en matarlo hasta que este se llevo a Ratchet a otra dimensión. Luego este regreso con la noticia de que lo había derrotado, todos regresaron al anillos de asteroides Nunac a celebrar, donde inesperadamente, Clank despareció.

Ratchet & Clank: Todos Para Uno Editar

Cronk y Zephyr Rescate.jpg

Después de que una extraña maquina secuestrara a RatchetClankQwark y a Nefarius, Zephyr y Cronk los localizaron usando la Nav-unidad de Ratchet, pero Cronk se durmió durante el viaje y quedaron varados sin combustible en medio del cinturón de asteroides del Planeta Magnus. Entonces se contactaron con Ratchet y le comunicaron de su estado, pero que, en cuanto los rescataran a ellos, los buscarían. Durante el viaje del cuarteto alrededor de Magnus, Zephyr y Cronk desplegaron Apoggee Pods de comunicación alrededor del planeta, para así enviar mejoras de GrummelNet al grupo. Ellos sirvieron de apoyo en el espacio mientras el grupo intentaba salir del planeta y mas tarde, los ayudaron en su búsqueda para derrotar a una extraña maquina llamada "Efemérides". En una ocasión, Cronk y Zephyr los ayudaron pirateando uno de los guardianes de Croid, un científico que podría ayudarlos. Finalmente, Zephyr y Cronk apoyaron activamente en la batalla final en Efemérides guiando al grupo de como podrían derrotar al invencible maestro Loki. Luego de la derrota, estos fueron rescatados por Lawrence, el asistente de Nefarius y aterrizaron en Magnus, en donde el fue el que mas pacifico se comporto con el doctor, pero Qwark lo distrajo sin querer y el doctor Nefarius robo su nave. Mas tarde regresaron a Igliak usando a Efemérides.

Ratchet & Clank: QForce Editar

Aparece como muchos otros personajes, por ejemplo, junto con Cronk como skin jugable.

Ratchet & Clank: Nexus Editar

Zephyr y Cronk estaban transportando a Vendra Prog, cuando la despertaron del criosueño, esta comenzó a tomar los controles de la nave y la dejo sin corriente. Entonces Zephyr y Cronk guiaron a Ratchet y Clank, quienes lograron evitar rápidamente el desastre y bloquear a Vendra con seguridad. Pero antes de que la escolta pudiera entrar en vigor, Neftin Prog, el hermano de Vendra, los atacó. 

Cronk y Zephyr muerte.jpg

En poco tiempo, Neftin desató el caos con la ayuda de un grupo mercenario proscrito llamado "Matones a Saldo" quienes desactivaron la defensa del barco con misiles y colocaron varias bombas por la nave. Zephyr y Cronk actuaron a la defensiva contra las olas de fuego enemigo, ignorando completamente las advertencias de Ratchet sobre no atacar hasta que llegara a ayudarlos. Ellos finalmente renunciaron al ataque, se rindieron y fueron atados. Entonces Ratchet y Clank llegaron al lugar, pero Vendra utilizo sus habilidades como bruja para atrapar a Ratchet y Clank en una burbuja electromagnética. Finalmente, Vendra acciono las minas desintegradoras que se encontraban dispersas en toda la base de la nave y a los segundos, las explosiones provocan una ruptura a través del cristal que abren un agujero y absorbe a Ratchet y Clank en el vacío del espacio. Zephyr no pudo despedirse apropiadamente con Ratchet porque estaba detrás de Cronk. Luego desapareció hasta las cenizas de la explosión. 

Cronk y Zephyr Fantasmas.jpg

Ratchet y Clank sobrevivieron y le comunicaron a Talwyn con tristeza lo acontecido. Después de que estos derrotaran a los infras, y se fueran del museo de ciudad Meridiana, los espíritus de Zephyr y Cronk aparecieron cruzando a la otra vida pero sin perder su típica rivalidad. Después de esto, se reconcilian y se dirigen al cementerio de robots de Igliak para conocer a algunos droides femeninos.

Características Editar

Apariencia Editar

Cronk y Zephyr.jpg

Zephyr, lleva un diseño antiguo, pero de igual forma, mas moderno y extravagante que Cronk, posiblemente debido a que fue creado por una mitad lombax. Lleva una cabeza plana, una larga espalda encorvada, unos brazos y piernas de metal y la mayoría de su cuerpo es de color de naranja.

Personalidad Editar

Zephyr en variadas ocasiones a demostrado ser la inteligencia y madurez al lado de Cronk. Aunque al igual que este, es inmaduro y esta constantemente peleando con su par. Es también algo gruñón.

Habilidades Editar

A la hora del campo de batalla, Zephyr no es demasiado certero con los disparos, por lo que porta un arma de triple disparo. Sin embargo es muy ágil, así como también lo es descargando coordenadas por computadora.

GaleriaEditar

Cronk y Zephyr multijugador.jpg

Zephyr y Cronk en el modo multijugador

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar