FANDOM

¡Alto ahí bribonzuelo! ¡Soy el capitán Slag, el Azote de la Galaxia..! Si no entregáis la nave... os hundiré al fondo del universo.

Capitán Romulus Slag

El Capitán Romulus Slag es el más famoso pirata espacial de la galaxia Polaris. Antes de él, estuvo el Capitán Darkwater. Es uno de los antagonistas principales de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes y de Ratchet & Clank: En busca del tesoro tras ser resucitado.

Historia Editar

Romulus Slag fue creado por el Emperador Percival Tachyon cuando era un niño, junto a muchos piratas mas y tras unos años de servicio en busca de blindaje para los droifidios, fue abandonado a su suerte con los demás piratas en Praxus VII. Angstrom Darkwater comanmando a los piratas, a quien Slag traiciono y mato tiempo después y comenzó a liderar a los piratas espaciales saqueando a cualquier forastero que se les cruzara y llego a ser reconocido bajo el seudónimo de "Azote de polaris".

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Slag olor lombax

Entra en lucha contra Ratchet por querer robar su nave, pero mas tarde se entera de que es un lombax y que esta en su mismo planeta mientras estaba de borrachera con Rusty Pete, Ratchet consigue escapar de sus garras. Mas tarde, lo asalta de nuevo cuando este escapaba del planeta, pero termina derrotando de nuevo a sus subordinados. El es uno de los tantos interesados en el Dimensionador, por lo que invade el cometa en donde se encuentra el super ordenador pero no lo encuentra, aunque gracias a Ratchet y Clank, poco apoco se entera de que el mismo se encuentra en Jasindu, en ciudad Kerchu, por lo que con sus tropas, invaden el terreno.

Romulus Slag batalla

Cuando se da cuenta de que el mismo lo cuida Guardián Kerchu, deja que Ratchet se enfrente a el y lo destruya para después robar el Dimensionador y dejar semi-inconsciente a Clank para advertirle a Ratchet con quien se metía. Mientras festeja su obtención en el Pasaje Ubik, se enfrenta en una dura batalla contra Ratchet, luego de que este irrumpiera en su base. Su cuerpo termina explotando, a excepción de su cabeza y tras unas ultimas palabras a Rusty Pete, muere y este tira su cabeza a un lado.

Ratchet & Clank: En busca del tesoro Editar

Slag cabeza

No obstante, Rusty Pete conservo su cabeza como recuerdo y la usa al principio del juego cuando Ratchet y Talwyn abordan la supuesta nave de Darkwater en busca de este para que les revelara información de los zoni. Pero se enteran que el murió asesinado por Slag y Rusty Pete se coloca la cabeza de este para fingir ser el y enviar al dúo a la Isla de Hoolefar para que encontraran el ojo de obsidiana. La cabeza de Slag fue conectada a un banco de memoria por Pete para que este recordara todo para atravesar las Cavernas de Morrow con la ayuda de Ratchet. Pete lo convenció de ir allí para encontrar un mapa hacia los zoni en el cadáver de Darkwater. Slag ayudo a abrir varias puertas secretas durante el camino.

Slag batalla

Finalmente encontraron la abandonada nave de Darkwater y acudieron a ella. Tras encontrar el cuerpo del fallecido capitán, Rusty Pete coloco intencionalmente la cabeza de Slag en el y logro resucitar a su capitán. Pero accidentalmente provoco la maldición de Angstrom y lo revivió a el y a su tripulación fallecida. Slag termino por compartir el cuerpo con su antiguo capitán y juntos atacaron a la Isla de Hoolefar en busca del Ojo de Obsidiana, mas sus esfuerzos fueron repelidos por Ratchet y (alternativamente) Talwyn. Finalmente decidieron huir a la Cueva de Darkwater para encontrar la Estrella Fulcro.

Slag y Pete final

Es allí donde se esconden y esperan al dúo para encerrarlos y cuando superan todos los retos, Slag, Darkwater y Pete le tienden una trampa a Ratchet y secuestran a Tal. Entonces deciden volver a la isla pero en el camino son alcanzados por Ratchet y Slag tiene un combate con el lombax. Finalmente empieza a luchar junto al espíritu de Darkwater pero termina cediendo a los golpes del lombax y termina con el cuerpo a punto de explotar. Esto sucede y la cabeza de Slag vuela por los aires y Pete se lanza al mar en busca de ella. Al día siguiente los dos aparecen juntos en una caja flotando en el océano y Romulus le ordena a Rusty Pete remar hacia tierra firme.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempoEditar

La voz de Slag hablando con Rusty Pete  puede ser escuchada en algunas ocasiones a traves de la Radio Pirata, mientras Ratchet se encuantra navegando por el espacio con su Afelion.

Características Editar

Romulus Slag arte

Apariencia Editar

Slag es un capitán Pirata bastantes grande y corpulento con una cicatriz en el ojo derecho, un garfio, piernas muy cortas para su tamaño, aunque brazos muy largos y un sombrero en lo que seria su cabello. Destaca mas que nada su capa como principal indumentaria. Tras quedarse destruido a excepción de su cabeza, Slag se une al cuerpo de Darkwater adoptando las mismas características del cuello para abajo de este.

Habilidades Editar

Darkwater Slag caracteristica

Es un poderoso enemigo a tener en cuenta porque con su garfio puede lanzar fuertes descargas eléctricas, puede transformar su garfio en un martillo que utilizara para dar un golpe al suelo para crear una onda expansiva mortal o cambiara su garfio por una jarra de ron que se beberá para después escupir fuego por la boca.

Personalidad Editar

Slag queda recalcado principalmente por su actitud gruñona, borrachona, despreciable y, principalmente, traicionera, siendo posiblemente es pirata mas traidor después de su amigo Rusty Pete, a quien es el único que nunca traiciona.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • Su único amigo es Rusty Pete.
  • Es el único villano secundario de un juego anterior en regresar como antagonista principal en el siguiente.