Fandom

Ratchet & Clank Wiki

Raritanio

739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Raritanium.png

Raritanio tal como aparecía en Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope.

El Raritanio (Raritanium en inglés), sacando la etimología de la palabra, es un raro mineral. Era aparentemente muy resistente y duradero, como el blindaje terraflujo, que lo usaba, o el VX-99, cuya parte superior estaba protegida por un escudo de esta sustancia.

Planetas y localizaciones que tienen raritanio Editar

Estos son los lugares que lo contienen de forma natural. Los piratas espaciales llevaron cofres a varios planetas, que también contenían raritanio, pero este estaba importado de otro lugar.

Ratchet & Clank Editar

En Ratchet & Clank, Ratchet y Clank consiguieron raritanio por primera vez de un minero con un revolverator en el planeta Hoven y lo cambiaron con Fred por el persuasor en el planeta Pokitaru. Se dice que hacía una gran fuente de esta sustancia en este planeta, hasta que los Blarg empezaron a verter elementos tóxicos en sus océanos.

Definición Editar

Como su nombre implica, el raritanio es... raro. Los Blarg lo usan para fabricar armas de destrucción masiva, y también se puede encontrar en algunos dispositivos del mercado negro. En Gadgetrón somos contrarios al uso de tales dispositivos.

Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope Editar

En Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope, el raritanio podía ser extraído en planetas desiertos y árticos usando una máquina especial de perforación, o podía ser conseguida durante las batallas espaciales. Era usada para comprarle mejoras para la nave a Slim Cognito.

Ratchet & Clank 3 Editar

En Ratchet & Clank 3, el director mencionó que el holo-vídeo del Agente Secreto Clank era de "calidad raritanio".

Ratchet: Gladiator Editar

Algunas de las mejoras de la omnillave usaban raritanio. También, en Orxon, Ratchet se enfrentó a desafíos en un campo minero de raritanio.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Photo0640.jpg

Raritanio en R&C: AHLD.

En Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, el raritanio podía ser usado para mejorar las armas. Curiosamente, algunas armas permitían aumentar la cantidad de raritanio que desprendían los enemigos al destruirlos. Además, se podía comprar el molatrón dorado por 2.000.000 de raritanio en el modo desafío al vendedor de dispositivos en el planeta Cobalia. También el Superordenador IRIS estaba diseñado con unas placas hermanas que usaban armazones vectoriales de raritanio. El blindaje terraflujo también estaba hecho de raritanio.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo Editar

En Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempoAlister Azimuth menciona que una vez hubo una mina de raritanio en el planeta Lumos. También se menciona que el Gran Reloj tenían un armazón vectorial de raritanio como el usado en el Superordenador IRIS. Además, el segundo torneo del Batallaplejo Agoriano se llamaba "Copa de Raritanio".

Ratchet & Clank (cómic) Editar

Aviso: este artículo contiene spoilers.
No leas este artículo si no quieres conocer la trama y/o el argumento.

En Ratchet & Clank: Número 5: Múltiples Organismos, Ratchet y Clank se esconden de los Robots de guerra de Artemis Zogg bajo una trampilla. Ratchet se pregunta cuanto aguantará la trampilla, y Clank le dice que estaba hecha de puro raritanio, pero no duró demasiado tiempo.

Ratchet & Clank: NexusEditar

Raritanio en Into The Nexus.png

Raritanio en R&C: Nexus.

Al igual que en Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, el raritanio se usó como objeto para modificar armas de GrummelNet.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

Véase también Editar

En otros idiomas

Wiki al azar