FANDOM

El planeta Veldin aparece por primera vez en Ratchet & Clank dos veces como planeta natal de Ratchet. Apareció también en Ratchet & Clank 3 siendo atacado por Tiranoides, ataque enviado por el Doctor Nefarius.

Biología Editar

Es un planeta rocoso y desértico. Tiene grandes accidentes geográficos como cráteres y elevadas montañas. La raza habitante de ese planeta se deduce que es la Lombax (Solo Ratchet), mas algunas criaturas parecidas a ranas. En la zona que se llega a jugar en el juego es en la Meseta Kyzil.

HistoriaEditar

Planeta Veldin

Cuando el Emperador Percival Tachyon asalto Fastoon, Kaden escondió a su recien nacido en este planeta, sabiendo que solo en la Galaxia Polaris buscaría supervivientes Lombax. Ratchet se crió en una cochera y la uso como su casa, donde personalmente construyo su propia nave para explorar y aventurarse en el espacio pero necesitaba un sistema de ignición robotico que no tenia. Afortunadamente vio desde el cielo una nave que se estrello en la Meseta Kyzil, pero lo único que encontró fue un pequeño robot inconsciente. Después descubrió que estaba vivo y este le pregunto sobre el Capitán Qwark pero Ratchet solo sabe que sale en la radio. El robot le dijo que despegaría su nave si le ayudaba a encontrarlo y Ratchet acepto. Cuando Ratchet vio el infobot de Planeta Quartu sobre la destrucción de Veldin, este se enfureció. 

Desde ese momento se comprometió a matar a Drek sabiendo lo que le haría a millones de vidas inocentes. Procedió al planeta para encontrarlo pero Drek lo que quería era atraer al dúo para matarlos personalmente, aunque solo hizo que entendieran el tipo de persona que es. Cuando su Ultra-Mech fue desabilitado y enviado al espacio, Ratchet y Clank usaron el Desplanetizador que destruiría Veldin para destruir a el y su planeta artificial, pero los restos del planeta cayeron en la superficie de Veldin y Ratchet y Clank casi caen al vacio, pero se salvaron gracias a Clank, aunque su brazo se daño. Este pensó que era su fin pero Ratchet le grito chatarilla prometiendo repararlo, desde ese momento la amenaza de Drek se acabo y se volvieron mejores amigos y héroes para siempre. 

Un año después Ratchet y Clank abandonaron el planeta para una misión de rescate en la Galaxia Bogon. Otro año mas tarde, estos regresaron al mundo cuando se enteraron de que estaba siendo atacado por unos Tiranoides. Ratchet se cruzo con la Guardia Galáctica, la cual lo autodenominaron su sargento y lo ayudaron a quitar de en medio a todos los alienigenas invasores del planeta. Mas tarde Ratchet convenció a los robots de ayudarlo a salvar su mundo en el sector F. Luego este fue contactado y felicitado por el Presidente de la galaxia, el cual le dijo que para detener a Nefarius, debia investigar el Planeta Florana y buscar a un individuo misterioso. 

Apariciones Editar

En toda la saga de Ratchet & Clank, aparece 4 veces, mas 5 por el Remake de PS4:

  • Ratchet & Clank (Primera aparición): Es el primer planeta que aparece en toda la saga de Ratchet & Clank. Se sabe que es el planeta natal de Ratchet. Mientras Ratchet arreglaba su nave, un caza se estrella en una zona de la Meseta de Kyzil. Ratchet va a buscarlo, y ahí se encuentra con Clank, y es donde inicia su aventura. Al final del juego el planeta es amenazado de ser destruido por el Presidente Drek ya qué según el "Es el planeta que ocupa la mejor órbita de la galaxia Solana". Así que Drek sitúa el Desplanetizador en la superficie del Planeta para posteriormente destruírlo y situar en su lugar el nuevo planeta Blarg. Finalmente, Ratchet acaba con Drek y usa el Desplanetizador para acabar con el nuevo planeta Blarg, que estaba situado al lado de Veldin como si de un satélite se tratase.
  • Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope: No es jugable y solo aparece al inicio del juego, en donde el dúo es transportado de allí a la Galaxia Bogon.
  • Ratchet & Clank 3: Es el segundo planeta en aparecer en el juego y el primero en ser jugado. Este es atacado por los Tiranoides, enviados por el Doctor Nefarius. Ratchet acude desde Bogon a salvar de nuevo su planeta y emprender una nueva misión.
  • Ratchet & Clank: El tamaño importa (Ensueño): Aparece brevemente la cochera en el ensueño de Ratchet, mientras le sacan su ADN.
  • Ratchet & Clank (PS4)

Sonidos Editar

Todos los sonidos del Planeta Veldin. (Ordenados cronológicamente en su aparición).

Curiosidades Editar

  • Durante mucho tiempo Ratchet creyó que este era su planeta natal, hasta que en Armados hasta los dientes, descubrió que en realidad procedía de Fastoon.
  • Su versión en R&C 3 defiere bastante de la original de R&C, puesto que se mostraba como un planeta compuesto mayormente de desierto y algunos estanques de agua.
    • Sin embargo, en Ratchet & Clank 3, este se muestra compuesto totalmente de agua a excepción de una porción de tierra.
  • Es uno de los pocos planetas de Ratchet & Clank en reaparecer en Ratchet & Clank 3. Los otros son Rilgar, Kerwan y Aridia.
Sonido de planeta Veldin
R&C logo
Meseta Kyzil

R&C Veldin (Meseta Kyzil)

Sonido de planeta Veldin
R&C logo
Meseta Kyzil en peligro

R&C Veldin (Meseta Kyzil - peligro)

Sonido de planeta Veldin
R&C logo
Planeta Veldin en peligro (V.S Drek)

R&C Veldin V.S Drek

También en FANDOM

Wiki al azar