Fandom

Ratchet & Clank Wiki

Planeta Novalis

739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El planeta Novalis es el segundo planeta introducido en Ratchet & Clank, y es el lugar natal del fontanero. Es el blanco de Drek debido a sus famosos sistemas de alcantarillado. Aquí se encuentra una sala de Armas de Oro, y se puede acceder a ella mediante un glitch.

Historia Editar

Novalis es un planeta original con la Galaxia Solana, sede de una civilización avanzada en todo el planeta. No sólo es conocido por ser el mejor lugar para tomar un sandwich Jabo, sino que también tiene las mejores alcantarillas de la galaxia. La ciudad mas famosa en Novalis se sitúa en el Cráter de Tobruk, el cual se formó hace mucho tiempo por un poderoso asteroide cuando se estrelló contra Novalis.

Desafortunadamente, Novalis pronto atrajo la atención de los Blarg, cuyo planeta natal, Orxon, se había contaminado excesivamente y superpoblado a tal grado, que se habían quedado sin mundo. El Presidente Drek, implementó una nueva estrategia para crear un nuevo hogar para los Blarg, mediante la extracción de partes de otros planetas.

Drek informó a los ciudadanos de Novalis mediante una emisión que había varios componentes planetarios necesarios para crear su nuevo planeta, el cual requiere de su sistema de alcantarillado de aguas cristalinas, pero también un gran pedazo del planeta mismo. Drek informó a los ciudadanos de Novalis que este cambio en la masa, haría que su planeta se saliera de la órbita, estrellándose contra su sol y explotando en una enorme nube de gas, pero, según él, deben hacerse sacrificios. Después de la emisión, Drek mostró de inmediato su absoluto desprecio a los ciudadanos de Novalis, diciendoles que a los que no les gustase su plan, formaran todos ellos una fila detrás de él y le besasen el trasero. Desafortunadamente para Drek, esta parte de la emisión la ven todos los ciudadanos de Novalis, haciendo que Drek se enfade.

En un intento por resolver pacíficamente la situación, a bordo del buque insignia de Drek, él discute con el Gobernador de Novalis para que coopere. Drek le informa de que es conveniente que sus habitantes salgan del cráter de Tobruk, el cual va a ser extraído del planeta por los obreros de Drek. El Gobernador de Novalis le dice, inmediatamente, que no piensa aceptar eso, a lo que Drek le responde que no tiene elección en ese asunto. El Gobernador le dice que el Capitan Quark evitará esta apropiación de los planetas lo que hace que Drek se empiece a reir, ya que Quark está de su lado. Sin saberlo, el Gobernador insulta a Drek, diciéndole que Quark acabará con sus planes, lo que hace que Drek pierda su paciencia. Ordena a su Comandante Robot que libere al Gobernador, el cual sigue suplicando a Drek de que pare esta locura. En un principio parece estar de acuerdo con el Gobernador, que sorprendido por esto, le pregunta "¿De verdad?", sin embargo, le dice que no y ordena que el Gobernador salga de su buque.

A su llegada al planeta, Ratchet estrella la nave en la superficie del planeta, lo que les obliga a conseguir una nueva.

Su llegada al planeta les permite presenciar la destrucción del mismo. Como el Gobernador se había negado a ordenar la evacuación del planeta para dejar paso a la extracción del cráter de Tobruk, Drek ordena la invasión, lo que resulta en un bombardeo masivo de la ciudad ubicada en el cráter. Mientras Ratchet y Clank exploran el abastecimiento de agua, el fontanero les informa de que la población huye , pero que él no se puede ir debido a la "disparidad socio-económica". Sin embargo, el dúo le ayuda con la compra de su infobot de 500 guitones, el cual contiene las coordenadas del planeta Aridia.

Más tarde, consiguen rescatar al Gobernador, el cuál les ofrece una nave correo para que puedan abandonar el planeta y seguir buscando al Capitán Quark.

Es probable, que Novalis sea completamente destruida durante el conflicto, pero es posible, aunque poco probable, que Ratchet y Clank logren salvar a Novalis de que le quiten un pedazo del planeta.

Descripción Editar

Aparte de una pequeña población de amebas en una de sus cuevas más grandes, el cráter Tobruk aparenta ser un área limpia de Novalis. Novalis parece estar habitada por Novalianos.

Clima Editar

Novalis tiene un clima templado parecido al de la Tierra.

Localizaciones Editar

Objetos en Novalis Editar

Residencias Editar

Enemigos Editar

No-nativos Editar

Curiosidades Editar

  • De acuerdo con el manual de Ratchet & Clank, el Sandwich Jabo es la especialidad de Novalis.
  • Es un poco extraño que Novalis siga existiendo todavía después de tantas horas de juego, pues Drek dijo que al coger parte de su planeta, saldría de su órbita estrellandose contra el Sol y que explotaría en una enorme nube de gas, aunque es posible que se trate solo de la mecánica del juego.
  • Si vas a la sala de las Armas de Oro, y tienes que terminar el primer nivel, hay un glitch, a partir del cual, puedes ir a la sala incluso sin haber terminado el nivel todavía.
  • Novalis y Eudora, tienen el mismo problema, la deforestación.

Detrás del juegoEditar

  • El boceto inacabado de John Fiorito muestra una exploración mas profunda que acabaría convirtiéndose en el estilo de Insomniac: vegetación exótica, cráteres y estructuras retro-futuristas con formas aerodinámicas redondeadas. Con el tiempo, este concepto acabó convirtiéndose en el planeta Novalis-Cráter de Tobruk, el primer nivel de Ratchet & Clank.
  • La pronunciación de Novalis es "No-Vah-lis", en lugar de "No-Ver-lis" o "No-Voh-lis" como creen muchos jugadores.

Aparicione sEditar

250px-Novalis Crash Landing.jpg

Ratchet y Clank aterrizando en Novalis.

Sonidos Editar

Todos los sonidos del Planeta Novalis. (Ordenados cronológicamente en su aparición).

Sonido de planeta Novalis
R&C logo.png
Cráter de Tobruk

R&C Novalis (Cráter de Tobruk).ogg

Sonido de planeta Novalis
R&C logo.png
Las cuevas

R&C Novalis (Las cuevas).ogg

Sonido de planeta Novalis
R&C logo.png
Buceando el túnel

R&C Novalis (Túnel).ogg

Wiki al azar