Fandom

Ratchet & Clank Wiki

Planeta Merdegraw

739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Aviso: este artículo contiene spoilers.
No leas este artículo si no quieres conocer la trama y/o el argumento.

El planeta Merdegraw es un planeta tropical de Sector Drogol de la Galaxia Polaris. En el planeta es posible visitar los siguientes emplazamientos: la Isla de Hoolefar, las Cavernas de Morrow y la Cueva de Darkwater. El océano que separa todos estos lugares se llama Mar de las Azores .

Las principales especies que viven en Merdegraw son los Hoolefareños, y los Piratas espaciales. En la Cuevas de Merdegraw hay pequeñas criaturas que emiten luz cuando se asustan, y Ratchet, con su nueva llave, las cogió para orientarse en la oscuridad. También existen los Pythors, grandes criaturas voladoras que escupen fuego, parecidos a los Leviatánes.

Merdegraw parece haber sido la base de Angstrom Darkwater y de su tripulación antes de morir. Darkwater ocultó su botín en la Cueva de Darkwater, un lugar protegido con trampas y puzzles para que solo él pudiese entrar. Darkwater construyó en la Isla de Hoolefar un telescopio llamado Ojo de obsidiana, que solo funcionaba con la estrella fulcro, objeto que también guardó en su cueva, y que le permitía contactar con los Zoni. Darkwater fue asesinado en las cavernas de Morrow, por su primer oficial, Slag, quién inició un motín contra él. Slag movió la flota a Ardolis, al otro lado de la Galaxia, pero muchos piratas permanecieron en Merdegraw.

Ratchet y Talwyn viajaron a Merdegraw años más tarde, en busca de Darkwater. Su búsqueda los llevó a la Isla de Hoolefar, donde su viejo amigo Rusty Pete los empezó a usar para sus propios fines, y revivir a su capitán, asesinado por Ratchet. El objetivo de Pete se cumplió, pero trajo como consecuencia que reviviesen también que resucitase su tripulación, y que saliesen de la Cavernas de Morrow, y lo primero que hicieron fue asaltar la Isla de Hoolefar, para recuperar el Ojo de obsidiana, para invadir y robar en la Dimensión Zoni.

Tras tenderle a Ratchet y a Talwyn una trampa cuando iban a conseguir la estrella fulcro, los piratas volvieron a Hoolefar para invadir la Dimensión Zoni pero, tras un ataque de Ratchet y vencer a Slag/Darkwater, Ratchet consigue arrebatarles la Estrella y usar el Ojo para contactar con Clank.

Nativos Editar

Vida salvaje Editar

Merdegraw es hogar de muchas criaturas. Estas son algunas de ellas:

Curiosidades Editar

  • En la versión francesa del juego el planeta se llamó Verdegraw, ya que merde significa "mierda" en francés. Sin embargo, en Todos Para Uno, en el Bestiario el planeta aparece como Merdegraw.

Apariciones Editar

Wiki al azar