FANDOM

Este artículo es sobre Nefarius. Tal vez estés buscando Nefarius (Reboot).
Una parte de mi quiere dejarte con vida lo bastante para que lo sepas. La otra parte solo quiere matarte. YA SABES, por los viejos tiempos. Decisiones, decisiones, DECISIONES...

Doctor Nefarius

Doctor Nefarius era un muchacho listo y no violento, hasta que el Capitán Qwark acabó con él, pero no intencionadamente y consiguió resucitar siendo un robot. Es el principal antagonista de Pon tu Arsenal a tope y Atrapados en el tiempo. Es un antagonista oculto en Armados hasta los dientes y un personaje menor en Gladiator y En busca del tesoro. En Todos Para Uno pasa a ser unos de los principales protagonistas pero su historia finaliza al quedar con paradero desconocido. Es interpretado por Armin Shimerman en todas sus apariciones.

Durante Ratchet & Clank 3, Nefarius con la ayuda de su ejercito de tiranoides y su ayudante, Lawrence, invade la Galaxia Solana, en donde entra en conflictos con Qwark, quien lidera a la Fuerza Q, sin mencionar que Nefarius comienza a odiar profundamente al Agente Secreto Clank por no aceptar convertirse en su aliado, a Ratchet, por salirse con la suya en todas las situaciones de peligro. El doctor se las ingenio para fabricar una letal arma que convirtió a varios planetas en robot. Finalmente el doctor Nefarius es derrotado por Ratchet y Clank con la ayuda del Capitán Qwark, salvándose pocos milisegundos de una explosión.

Nefarius paso a vivir en una miserable vida en un asteroide pensando en todos sus fracasos. Cuando finalmente aterrizo en el planeta Zanifar, Nefarius se avoco en fortalecerse física y mentalmente y planeo hacerse con el poder del Gran Reloj. Para ello, se "alió" con los zoni y los envió para traer a Clank, el cual podría ser la llave para entrar a la cámara de Orvus.

En Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, Nefarius pasa a tener el total dominio del Gran Reloj mientras utiliza, sin que estos lo sepan, a Clank y a Sigmund para que los guíen a la cámara y así poder controlar el tiempo. Mientras tanto lidia con Ratchet, Qwark y Alister como enemigos. Finalmente Nefarius fue derrotado y destruido por el lombax en su estación espacial.

En Ratchet & Clank: Todos Para Uno, el doctor demostró haber sobrevivido gracias a que Lawrence lo transporto antes de la explosión de su estación. Nefarius se vio obligado a colaborar con sus mayores enemigos al quedar atrapado en un primitivo planeta para eliminar al Maestro Loki y su amenazante Efemérides. Finalmente Nefarius escapa con Lawrence y huye para nunca mas volver a ser visto.

Historia

Nefarius biologia

La historia del Doctor se remonta a mucho antes de que Ratchet y Clank aparecieran, cuando el Capitán Qwark se burlaba de él en el colegio por ser "el bicho raro de la clase". Desde entonces, ha jurado que cobraría su venganza contra Qwark, creando innumerables maquinaciones y abominaciones como los ameboides. Ya mas adulto, en uno de estos intentos de venganza, tras ser seguido a su base secreta, Nefarius cayó (Empujado por Qwark accidentalmente) de una pasarela con vistas a engranajes y maquinarias, siendo despojado de sus propiedades biológicas mientras eran intercambiadas por propiedades roboticas.

Nefarius muerte organico

Desde entonces, ha jurado destruir ha toda forma de vida biológica. En uno de esos intentos, ataco Metrópolis, Kerwan con un ejercito de robots, pero fue detenido por Qwark quien ademas de enfrentarse personalmente entre si, presumiendo de sus nuevas habilidades de robot, Nefarius acabo totalmente destruido a excepción de su cabeza, la cual fue rescatada por Lawrence, su ayudante. Nefarius secuestro a Qwark y le advirtió que algún día volvería a invadir Metrópolis luego de matarlo. Después, este logro escapar y Nefarius fue puesto en reparación por su sirviente, y la reconstrucción tuvo que prolongarse por un error que hacia al doctor sintonizarse con una telenovela, aunque este nunca fue reparado del todo.

Ratchet & Clank 3

Nefarius Mensaje

Ya 10 años después de su derrota, Nefarius (Ya reconstruido) creó el Bioaniquilador, un arma muy potente, similar a la Estrella de la Muerte del universo Star Wars, que eliminaría toda forma de vida orgánica, transformándola en robots. Su primer paso fue enviar a un ejercito de tiranoides para atacar el Planeta Veldin, pero falla por culpa de la Guardia Galáctica. Poco después envía un mensaje a la galaxia en donde revela sus retorcidos planes y más tarde se entera por medio de su mayordomo, Lawrence, que un equipo llamado Fuerza Q al mando del Capitán Qwark, había robado en su oficina un disco de datos acerca de sus fuerzas tiranoides en el Planeta Aquatos. Nefarius se enfurece al recordar a su abusador de la escuela, por lo que su cerebro se detiene y Lawrence lo vuelve a estabilizar con un golpe. Entonces Nefarius ordena armar un plan contra ellos.

Nefarius Courtey Gears

Nefarius y Lawrence son vistos en una audiencia para el Semanal del Supervillano, en el Planeta Daxx, en la cual estos revelan parte de su plan del bioaniquilador. Mas tarde estos visitan, a través de holograma, la Nave Fénix y el Dr. Nefarius amenaza a la Fuerza Q con aniquilarlos y advierte al Agente Clank que tendría grandes planes para el. Mas tarde secunda a Courtney Gears (Posible pareja) junto a Lawrence en su vídeo de propaganda contra los seres biológicos. Después aprovecha la confianza de Ratchet y Clank hacia Courtney Gears para que esta secuestre al segundo. Ya hecho esto, Nefarius propone a Clank a unirse a el, pero este se niega rotundamente. En su lugar, Nefarius crea y envía a Ratchet una copia maligna idéntica a Clank, llamado Klunk para que espíe a la Fuerza Q. Después de que Courtney probara su bioaniquilador con Skid McMarx, y de que esta fuera derrotada por Ratchet, Nefarius siguió con su plan usando a Klunk para que atrajera a Qwark a sus manos.

Nefarius ordena Lawrence

Ya en el Planeta Zeldrin, este lo espero junto a Lawrence y cuando Ratchet, Qwark y Klunk se presentaron en escena, el Doctor advirtió que habían caído en una trampa e inicio una cuenta regresiva que culminó con la explosión de la nave y la muerte del Capitán Qwark. Logrado esto ultimo, Nefarius cumple su promesa e invade nuevamente Kerwan, es allí en donde le explica a Clank el nombre de su gemelo y en donde utiliza por primera vez su bioaniquilador contra los ciudadanos, incluyendo a los Tiranoides. Ratchet se salva por un pelo de ser convertido en robot y encara a Nefarius, en donde se entera que Clank esta secuestrado. Nefarius se teletransporta con Lawrence y deja a Klunk Gigante para que se encargue de Ratchet. Nefarius mas tarde manda a sus robots a atacar la base principal de la Fuerza Q y luego de que Ratchet los apelara, Nefarius presencia luego como Clank destruye el Bioaniquilador en el Planeta Koros.

Ratchet, Clank y Nefarius batalla final

Finalmente, cuando se revela que Nefarius poseía un segundo bioaniquilador en el Planeta Mylon, y que lo iba a lanzar contra Veldin, Ratchet acude para enfrentarse a el. Cuando el lombax derrota a todos sus robots tiranoides, Nefarius y Ratchet tienen un enfrentamiento, hasta que Nefarius se rinde. Pero este lo engaña para escapar. Al rato Ratchet llega a el y combaten con todo su arsenal hasta que el doctor es derrotado. Pero Nefarius llama a su mayordomo y le ordena transportarlos al bioaniquilador. Una vez hecho, este transforma el arma en un robot gigante, pero enseguida Qwark se presenta en escena demostrando estar vivo y junto a Ratchet, destruyen el robot de Nefarius. Este explota, pero se revela mas tarde que Lawrence logro transportarlos, pero quedaron atrapados en un asteroide a mucha distancia del planeta mas cercano.

Ratchet: Gladiator

Nefarius Lawrence asteroide

Nefarius y Lawrence reaparecen brevemente al final del juego en el mismo asteroide pasando por la destruida Estación del Terror. Tras preguntar a su asistente en donde estaba la estación que estaban buscando al doctor le da un ataque de ira al no poder soportar la actitud tranquila del mayordomo luego de que su única esperanza este destruida, por lo que empieza a sintonizarse su cerebro con la telenovela de Lance y Janice.

Clank Agente Secreto

Un clon de Nefarius con sus mismas habilidades es creado por Klunk con el fin de derrotar a Clank, pero termina destruido.

Pre-Ratchet & Clank: En busca del tesoro

Nefarius en ruina

Casi tres años antes de que los eventos de este juego suscitaran, Nefarius y Lawrence cayeron en el Planeta Zanifar, en donde fueron socorridos y hospitalizados por los amigables fongoid. Traumatizado por la gran derrota que sufrió al enfrentarse a Ratchet y Clank, Nefarius decidió aislarse por un tiempo hasta que finalmente se animó a salir y tomó clases de ira, meditación, yoga, mas clases de ira y espíritu. Nefarius se comporto amable ante los fongoid hasta enterarse de la existencia de los Zoni, Orvus y el Gran Reloj en el Planeta Quantos y engañaría a sus "nuevos amigos" para que trabajasen para él. El Doctor utilizar el reloj para crear una realidad en donde los villanos venzan al bien.

Nefarius interrogatorio

Logrando contactar con Orvus de alguna manera, el doctor lo capturó cuando este fue a verlo y lo retuvo dentro de un edificio para interrogarlo y averiguar en donde se hallaba la cámara de Orvus. Pero este termino por desaparecer y dejo un mensaje revelando que Clank podría saber algo. Después de traicionar a los fongoid y abandonar al planeta convertido en un campo de concentración, Nefarius construyó su propia estación espacial y engaño a tres zoni para que trajeran a Clank hacia el. Nefarius contrato al Señor Vorselon prometiendo restaurar su cuerpo con el Gran Reloj.  Nefarius al poco tiempo de dominar el Sistema Beergus, tuvo que enfrentarse contra Alister Azimuth, a quien dejó con vida bajo la condición de no dejar su planeta.

Ratchet & Clank: En busca del tesoro

Nefarius aparece al final del juego revelando ser el responsable del secuestro de Clank en el anterior juego. Ratchet se entera de esto mediante el Ojo de obsidiana y decide ir a buscarlo y rescatar a su amigo.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

Nefarius zonis

Nefarius y Lawrence aparecen observando el estado de Clank, burlándose de su estado inconsciente. Nefarius decide romper con su "colaboración" con los zoni luego de ver que jamas le revelarían la ubicación de la cámara de Orvus. Actor seguido, el doctor utiliza, para el pesar de Lawrence, el Disruptor Cerebral Hipersonico, el cual aleja a todos los zonis del Gran reloj, pero la luz se corta debido a esto. Luego de que los generadores auxiliares se activaran, Nefarius observó como Clank despertó y huía de sus garras, ordenando su captura. Tras llegar a el al final del sector A, Nefarius le revelo a medias sus planes y ordeno dejarlo inconsciente.

Nefarius actuacion

El doctor abandono el reloj y planeo dejar que Clank despertara y de alguna manera lo guiara sin saberlo a la cámara que tanto ansiaba para controlar el tiempo, dejando a Lawrence para que lo espíe y le diga sus movimientos. Mas tarde ordeno atacar a los Fongoid del Planeta Quantos a Vorselon. Mientras ensayaba su opera de acción espacial romántica-épica, Nefarius recibió el llamado de su asistente, quien se entero de que Clank se acercaba a la cámara, aunque se disgusto en cuanto supo que Ratchet y Qwark estaban interfiriendo en sus planes. Nefarius contacto con Ratchet en las Industrias Pollix y se sorprendió al verlo junto al viejo Azimuth. El doctor dejo un XV-99 para que eliminara al dúo. Mientras analizaba con Lawrence la situación del Gran reloj en su estación espacial, Nefarius se entero por la visita del Señor Vorselon que el VX-99 fue destruido.

Nefarius secuaces

Furioso por la incompetencia de sus soldados, Nefarius decidió contratar a las Valquirias para que destruyeran a los lombax a cambio de que recuperasen su destruido planeta natal. El doctor se encontraba teniendo una hermosa platica con Casiopea hasta que, por culpa de una alteración en el tiempo a causa de Ratchet, Nefarius se le rompe la parte derecha de su rostro. Mientras vencía a Vorselon en un videojuego, Nefarius fue llamado por Lawrence, quien le dice que descubrió en donde se encuentra la cámara de Orvus, por lo que Nefarius se alegra e inicia la Innecesariamente Iniciativa Omega 91 para eliminar a Ratchet con Clank de señuelo, la cual fue un fracaso. Mientras aguardaba a que Lawrence alistara a su ejercito para invadir el Gran Reloj, Nefarius fue sorprendido por el ataque de Ratchet, Clank y el Capitán Qwark.

Nefarius batalla final

Tras atraparlos, con Ratchet disfrazado de el, el doctor les narro su historia desde su ultimo encuentro y en venganza por lo que le hicieron, decidió lanzar al lombax y al robot en un asteroide al espacio, aunque un secuaz suyo tuvo que hacerlo, puesto que su cerebro se paralizo. Sin embargo, sorprendentemente el dúo logro sobrevivir. Impresionado y furioso a la vez, el científico crítico a Clank por preferir estar con Ratchet a ser dueño de una maquina tan poderosa como el reloj. Nefarius se preparó para cumplir su sueño de venganza y tras una fructífera batalla, Nefarius se golpeo duro en la cabeza y terminaron apagándose sus sistemas de funcionamiento. Finalmente su cuerpo queda en una nave espacial a la deriva que colisiona con su estación espacial, aparentando el fin definitivo del Doctor. En los créditos se menciona que sus restos no fueron encontrados.

Ratchet & Clank (cómic)

A lo largo de los seis números, Nefarius es mencionado en reiteradas ocasiones por personajes como Qwark y Sasha, quienes afirman que el doctor esta vivo y prófugo. Ademas, una foto suya aparece en un articulo periodístico de un diario.

Ratchet & Clank: Todos Para Uno

Nefarius Plan

Tras sobrevivir a la explosión de su estación espacial gracias a Lawrence, el cuerpo casi destruido de Nefarius fue rearmado gracias a su ayudante. Pasados dos años, Nefarius observa (Desde una holotelevision) como el Capitán Qwark, ahora Presidente de la Galaxia Polaris, asegura que todo esta bajo control. Posteriormente, el doctor consiguió un Z-Grute disecado y llamo a Qwark invitándolo a recibir su premio por "derrotar" a la criatura, al saber que el gran ego de Qwark lo haría asimilar el premio sin pensarlo dos veces. Nefarius se presento junto a Lawrence en Luminopolis, en donde tras reírse del Presidente, Ratchet y Clank, ordeno a Lawrence resucitar al Z-Grute. Desgraciadamente, este se volvió en su contra y absorbió la energía de su auto volador, y para colmar las cosas, Lawrence renuncio.

Nefarius señalado

Forzado a derrotar a la criatura, Nefarius junto con sus enemigos lucho contra el Z-Grute por toda la metrópolis hasta hacerla caer inconsciente. Cuando estaba a punto de marcharse, una maquina gigante hizo presencia y se llevo al cuarteto junto al alienigena. Al llegar a una especie de laboratorio, Nefarius estaba paralizado por la novela "Lance y Janice" hasta que Qwark lo golpeó y lo trajo a la realidad. Furioso por haberle puesto sus manos encima, Nefarius no pudo hacer nada más que buscar una forma de escapar luego de que una niña desconectara sus esposas eléctricas. Haciendo un parada para recoger unos Vac-U que Susie les había obsequiado, Nefarius tuvo que resignarse a trabajar en equipo con ellos para escapar. Al salir, este descubrió que se encontraban en un planeta primitivo llamado Magnus gracias a la información de Cronk y Zephyr.

Nefarius decide

Tras llegar a una cueva segura al ser guiados por la niña exploradora, Nefarius escucho desinteresadamente la historia del planeta gobernada de guerras y esclavitud por culpa de un coleccionista de criaturas llamado Efemérides. Este escucho como mencionaron que el emisario de efemérides, el Comandante Spog, podría tener información útil sobre la verdadero identidad de la maquina. Mientras todos se marchaban, Nefarius se sintió intimidado por una de las criaturas y decidió acompañar a los demás. Tras atravesar Deadgrove, Nefarius y sus compañeros derrotaron a una criatura gigantesca y viajaron hacia el N.I.D.O en donde se encontraba Spog. Luego de infiltrarse en su laboratorio y superar algunos problemas, el cuarteto se enfrento fervientemente contra el Comandante, a quien acabaron dañando gravemente. Debido a que el modulador de voz de Spog estaba dañado, Nefarius a regañadientes lo reparo y este les dijo que el Dr. Croid sabría como detener a Efemérides.

Nefarius Ratchet

Llegando al Cayo Octonok, el doctor y los demás avanzaron hasta derrotar a el Rey sepiaceo con la ayuda de un Traphood. Antes de marcharse al bosque de Terrawatt en busca de Croid para vencer a Nevo, quien posiblemente era quien controlaba Efemérides, Nefarius se harto del comportamiento estúpido de Qwark y le pidió a Ratchet de manera sutil que lo deje matarlo, pero este le ordeno tranquilizarse. Tras llegar y burlar toda la seguridad del lugar, Nefarius y los demás descubrieron que Frumpus se había marchado hace mucho tiempo. En un momento de tensión, Nefarius intento arrojar a Qwark hacia el vacío, pero le salió el tiro por la culata y cayó en su lugar, sin embargo fue salvado por el ingenuo Presidente. Al enterarse de que el Dr. Croid se encontraba en la Luna Phonica, Nefarius y sus compañeros abordaron una nave cercana y fueron a tal lugar.

Nefarius ayuda

Al llegar a tal lugar, y pasar por las numerosas defensas de la luna, el cuarteto finalmente localizo a un mentalmente inestable Frumpus Croid, por lo que no pudieron reclutarlo. Sin embargo, Nefarius logro encontrar información útil por si mismo al inspeccionar la computadora principal de Croid, descubriendo que Efemérides se encontraba restableciendo su energía en la atmósfera. Los cuatro subieron a bordo de una capsula de escape cercana e intentaron enfrentarse a la maquina, pero esta los derribo y terminaron cayendo en el Mar Polar, en medio de la nada. Nefarius tuvo un momento de tensión al ver que el ultimo transporte de huida que había fue destruido, por lo que él y Qwark se disculparon por los daños que se causaron en el pasado. No obstante, cuando el Fontanero se apareció y arreglo el vehículo, el doctor y los demás viajaron a Uzo.

Nefarius huida

Cuando el equipo finalmente logro alcanzar Efemérides con la ayuda del Comandante Spog, Nefarius junto a los demás se sorprendió al descubrir que la mente maestra detrás de todo era nada mas y menos que el Sr. Dinkles poseído por el espíritu de Toranux. Luego de la revelación, el equipo intento vencer por todos los medios hasta que este utilizo un extractor de energía protomorfica y se unió a un Grivelnox causando increíbles problemas y siendo invencible. Gracias a la ayuda de Nevo y Croid, Nefarius y los demás derrotaron al Loki y el doctor salvo la vida de Qwark. Luego de sacarse una fotografía de recuerdo, Nefarius se sorprendió al ver que Lawrence había vuelto para trabajar con el después de haber ayudado a Cronk y Zephyr. Aceptando y robando la nave estos. Ya en el espacio, Nefarius se sintió melancólico e ignoro las propuestas de Lawrence de asaltar algún lugar, aunque se presume que anda escondido por ahí.

Ratchet & Clank: QForce

El Doctor Nefarius es un personaje seleccionable para el multijugador de este juego.

Ratchet & Clank: Nexus

Durante este juego, el doctor Nefarius es mencionado por uno de los Matones a Saldo, el cual manifiesta su miedo de Ratchet al escuchar que el robot fue derrotado solo por un disruptor sonico. Mas tarde, Unos carteles promocionales de el y Stuart Zurgo aparecen en la entrada del Museo de Ciudad Meridiana.

Características

Apariencia

....

Personalidad

....

Habilidades

...

Legado

En el Museo de Historia Intergaláctica de Ciudad Meridiana, en la sala de villanía, existe una estatua del Doctor Nefarius, creada en su honor, en donde se lo cita como el villano mas malvado que haya afrontado el universo, especialmente por querer usar el Gran Reloj para sus propios y retorcidos fines. También se menciona que se encuentra en paradero desconocido y su cabeza tiene el precio mas alto de toda la Galaxia Polaris.

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • Cuando Nefarius se enfada, su cerebro sintoniza con la Telenovela de Lance y Janice, y se queda congelado hasta que Lawrence u otra persona suele venir, darle un gacho de derecha y hacer que recobre la normalidad.
  • Nefarius es el único villano en aparecer en todos los juegos desde su introducción.
  • Nefarius junto a Tachyon es considerado el villano principal de toda la franquicia debido a su gran influencia durante la historia.
    • Nefarius es el responsable de las constantes invasiones de ameboides en el primer juego, y es quien organizo el secuestro de Clank en el primer juego de la saga futuro.
  • Nefarius envió un vídeo al programa de Baile Estrellas Galácticas, del cual fue eliminado en la primera tanda.
  • En Ratchet & Clank: El tamaño importa, Nefarius aparece en el ensueño de Ratchet.
  • En Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, una de las preguntas que puedes hacerle al Superordenador IRIS es que personaje del universo Ratchet & Clank ha participado en el anteriormente mencionado programa de baile.
  • Es uno de los cuatro antagonistas en tener escenas propias sin necesidad de que Ratchet o Clank estén presentes. Los otros son Drek, el Jefe de Gorilas a PilasVox.
  • El doctor uno de los cinco villanos en tener una estatua en la sala de villanía del museo Igliak.
  • Nefarius es uno de los cinco villanos principales en no morir junto con Qwark, Otto, Tachyon y el Señor Ojo.
    • Sin embargo, el es el único que aun siendo malvado, no sufrió algún castigo severo por sus actos.
  • Por la forma en la que quiere eliminar toda vida orgánica bajo la tutela de que los robots son "la única raza que debe predominar", Nefarius guarda un increíble parecido con Adolf Hitler, líder nazi, puesto que su ideología era que solo una raza (la Aria), debía existir en el mundo, ademas de que en AEET, Nefarius encarcela a múltiples fongoid en prisiones, cosa similar con Hitler, quien encarcelaba a los judíos en campos de concentración.
  • En las imágenes promocionales de Todos Para Uno Nefarius se muestra sin su cicatriz en el ojo derecho, cuando lo debería de tener roto debido a los eventos de Atrapados en el Tiempo.