Fandom

Ratchet & Clank Wiki

Nefarius

739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Incompleto.png Este artículo debería ser terminado

Si.. y yo quería decirte que.. a pesar de deseaba que eses chisme te rompiera todos los huesos ¡Para así bailar alrededor de tu CADÁVER LLAMAS! Te consideraba un amigo..

Nefarius hacia Qwark sobre su intento de homicidio

Nefarius o Doctor Nefarius es el principal enemigo de Ratchet & Clank 3 y Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo. En un principio, era un muchacho listo y no violento, hasta que el Capitán Qwark acabó con él, pero no intencionadamente y consiguió resucitar siendo un Robot.

Historia

Human Dr Nefarious.png

La historia del Doctor se remonta a mucho antes de que Ratchet & Clank aparecieran, cuando el Capitán Qwark se burlaba de él en el colegio por ser "el empollon de la clase". Desde entonces, ha jurado que cobraría su venganza contra Qwark. En uno de estos intentos de vengaza, Nefarius cayó aun tanque de ácido, perdiendo sus propiedades biológicas y viendose obligado a convertirse en robot para seguir viviendo. Desde entonces, ha jurado destruir ha toda forma de vida biológica

Ratchet & Clank 3: Pon tu arsenal a Tope

Para su cruzada anti-seres vivos, creó el Bioaniquilador, un arma muy potente, similar a la Estrella de la Muerte del universo Star Wars, que utiliza contra Ratchet, pero al fallar ese intento, lo iba a lanzar contra Veldin. Al final él y su mayordomo Lawrence quedan atrapados en un asteroide, para más tarde reaparecer brevemente al final de Ratchet: Gladiator en el mismo asteroide.

También tuvo una relación sentimental con la cantante Courtney Gears, que le ayudará a enfrentarse a Ratchet y a Clank.

Ratchet & Clank: AEET

En Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, cuenta a Ratchet, Clank y Qwark que después de que quedase recluido a su asteoride con Lawrence, acabó en el planeta Zanifar, donde descubriría la existencia de los Zoni , Orvus y el Gran Reloj y engañaría a los fongoid locales para que trabajasen para él, y así poder llegar hasta Orvus y su grandisima creación, y usarlo para revertir las buenas acciones de los heroes y provocar una anti-utopia donde los villanos siempre ganen.

Tras enfrentarse a Ratchet y Clank y perder, su cuerpo queda en una nave espacial a la deriba que colisiona con su estación espacial, aparentando el fin definitivo del Doctor.

Ratchet & Clank: Todos Para Uno

Nefarius Plan.jpg

En este juego, Nefarius en un principio se enfoca solamente en acabar con el Capitán Qwark con un Z-Grute, pero este se vuelve incontrolable y ademas, su ayudante, Lawrence, renuncia. Debido a esto ayuda temporalmente en derrotar al Z-Grute y luego de esto, Nefarius debe unirse momentáneamente a Ratchet, Clank y el Capitán Qwark debido a que son enviados accidentalmente al Planeta ------ por un misterioso artefacto llamado, Efemérides.

Nefarius preso.jpg

Tras escapar del laboratorio, no tiene mas que resignarse a seguirlos para así irse de ese planeta, y cuando les dicen que el Comandante Spogg podría saber del causante de la invasión, todos van en la misión de confrontarlo y salvar el planeta. Nefarius decide "ayudar" a los demás al asustarse/sentir desprecio de las criaturas del planeta. Ellos se enfrentan a una criatura y mas tarde derrotan a Spogg, Nefarius lo repara a pedido de Clank y este les dice que si querían ayuda, el Dr. Croid era a quien buscaban y entonces van en su ayuda, y en el camino se enteran que el que dirige efemérides es su viejo socio, Nevo Bikelmeyer y tambien derrotan a el Rey Sepiaco con la ayda de un Traphood. Antes de irse de la zona, no soporta mas a Qwark y le pide a Ratchet que lo deje matarlo, pero este se lo niega a pesar de estar un poco de acuerdo.

Nefarius Ratchet.jpg

Entonces localizan a Frumus Croid, luego de burlar su seguridad, pero este no resulta de mucha ayuda al ser un viejo cascarrabias demente y Nefarius se encarga de encontrar informacion util por si mismo a través de una computadora de Croid. Finalmente, se dirigen a USO y confrontan a Nevo, pero se revela que este mas bien había sido secuestrado y usado por el Maestro Loki alias el "Sr. Dinkles" y no al revés como Croid supuso. Nefarius, Qwark, Clank y Ratchet lucharán juntos por acabar con el enemigo y luego de una dura batalla en equipo y con la ayuda de Croid y Nevo, consiguen borrar su existencia.

Nefarius equipo.jpg

Al rato, salen de Efemérides y mientras meditaban lo sucedido, el doctor escucha como Lawrence le suplica volver a trabajar para el como mayordomo, y cuando todos se distraen, este se da a la fuga con el en la nave de Cronk y Zephir aclarando que nunca va a cambiar su maldad. No obstante, una vez en el espacio, este hace caso omiso Lawrence, sobre sus opciones para asaltar algún lugar, sintiéndose melancólico, observando una foto que se tomo con su reciente equipo, revelando que muy en el fondo, los quería a todos. Se desconoce que paso con el luego de este suceso, pues nadie supo mas de su paradero.

Legado

Lo único que queda de su presencia, es una estatua en la sala de villanía en ciudad Meridiana, debido a sus retorcidos fines, especialmente, el usar el gran Reloj a su antojo. Aparece debido a esto en el centro de los villanos, siendo la atracción principal de la sala.

Ratchet & Clank (PS4)

...

Galería

Curiosidades

  • Cuando Nefarius se enfada, si cerebro sintoniza con la Telenovela de Lance y Janice, y se queda congelado hasta que Lawrence suele venir, darle un gacho de derecha y hacer que recobre la normalidad.
  • Nefarius envió un vídeo al programa de Baile Estrellas Galácticas, del cual fue eliminado en la primera tanda.
  • En Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes , una de las preguntas que puedes hacerle al Superordenador IRIS es que personaje del universo Ratchet & Clank ha participado en el anteriormente mencionado programa de baile.

Wiki al azar