FANDOM

Incompleto Este artículo debería ser terminado

¡¡LOS ANIQUILARE A TODOS!!

Dr. Nefarius

Nefarius o Doctor Nefarius es el principal enemigo de Ratchet & Clank 3 y Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo. En un principio, era un muchacho listo y no violento, hasta que el Capitán Qwark acabó con él, pero no intencionadamente y consiguió resucitar siendo un robot.

Historia

Nefarius biologia

La historia del Doctor se remonta a mucho antes de que Ratchet & Clank aparecieran, cuando el Capitán Qwark se burlaba de él en el colegio por ser "el bicho raro de la clase". Desde entonces, ha jurado que cobraría su venganza contra Qwark. Ya mas adulto, en uno de estos intentos de venganza, Nefarius cayó (Empujado por Qwark accidentalmente) a un tanque de ácido, perdiendo sus propiedades biológicas y viéndose obligado a convertirse en robot para seguir viviendo.

Nefarius humano

Desde entonces, ha jurado destruir ha toda forma de vida biológica. En uno de esos intentos, ataco Metrópolis, Kerwan con un ejercito de robots, pero fue detenido por Qwark quien ademas de enfrentarse personalmente entre si, Nefarius acabo totalmente destruido a excepción de su cabeza, la cual fue rescatada por Lawrence, su ayudante. Nefarius secuestro a Qwark y le advirtió que algún día volvería a invadir Metrópolis luego de matarlo. Después este logro escapar y Nefarius termino de ser reconstruido por su ayudante.

Ratchet & Clank 3

Nefarius Mensaje

Ya varios años después de lo anterior, Nefarius (Ya reconstruido) creó el Bioaniquilador, un arma muy potente, similar a la Estrella de la Muerte del universo Star Wars, que eliminaría toda forma de vida orgánica, transformándola en robots. Su primer paso fue enviar a un ejercito de tiranoides para atacar el Planeta Veldin, pero falla por culpa de la Guardia Galáctica. Poco después envía un mensaje a la galaxia en donde revela sus retorcidos planes y mas tarde se entera por medio de su mayordomo, Lawrence, que un equipo llamado Fuerza Q al mando del Capitán Qwark, había robado en su oficina un disco de datos acerca de sus fuerzas tiranoides en el Planeta Aquatos. Nefarius se enfurece al recordar a su abusador de la escuela, por lo que su cerebro se detiene y Lawrence lo vuelve a estabilizar con un golpe. Entonces Nefarius ordena armar un plan contra ellos.

Nefarius Courtey Gears

Nefarius y Lawrence son vistos en una audiencia para el Semanal del Supervillano, en el Planeta Daxx, en la cual estos revelan parte de su plan del bioaniquilador. Mas tarde estos visitan, a través de holograma, la Nave Fénix y el Dr. Nefarius amenaza a la Fuerza Q con aniquilarlos y advierte al Agente Clank que tendría grandes planes para el. Mas tarde secunda a Courtney Gears (Posible pareja) junto a Lawrence en su vídeo de propaganda contra los seres biológicos. Después aprovecha la confianza de Ratchet y Clank hacia Courtney Gears para que esta secuestre al segundo. Ya hecho esto, Nefarius propone a Clank a unirse a el, pero este se niega rotundamente. En su lugar, Nefarius crea y envía a Ratchet una copia maligna idéntica a Clank, llamado Klunk para que espíe a la Fuerza Q. Después de que Courtney probara su bioaniquilador con Skid McMarx, y de que esta fuera derrotada por Ratchet, Nefarius siguió con su plan usando a Klunk para que atrajera a Qwark a sus manos.

Nefarius Kerwan

Ya en el Planeta Zeldrin, este lo espero junto a Lawrence y cuando Ratchet, Qwark y Klunk se presentaron en escena, el Doctor advirtió que habían caído en una trampa e inicio una cuenta regresiva que culmino con la explosión de la nave y la muerte del Capitán Qwark. Logrado esto ultimo, Nefarius cumple su promesa e invade nuevamente Kerwan, es allí en donde le explica a Clank el nombre de su gemelo y en donde utiliza por primera vez su bioaniquilador contra los ciudadanos, incluyendo a los Tiranoides. Ratchet se salva por un pelo de ser convertido en robot y encara a Nefarius, en donde se entera que Clank esta secuestrado. Nefarius se teletransporta con Lawrence y deja a Klunk Gigante para que se encargue de Ratchet. Nefarius mas tarde manda a sus robots a atacar la base principal de la Fuerza Q y luego de que Ratchet los apelara, Nefarius presencia luego como Clank destruye el Bioaniquilador en el Planeta Koros.

Nefarius Lawrence Bio

Finalmente, cuando se revela que Nefarius poseía un segundo bioaniquilador en el Planeta Mylon, y que lo iba a lanzar contra Veldin, Ratchet acude para enfrentarse a el. Cuando el lombax derrota a todos sus robots tiranoides, Nefarius y Ratchet tienen un enfrentamiento, hasta que Nefarius se rinde. Pero este lo engaña para escapar. Al rato Ratchet llega a el y combaten con todo su arsenal hasta que el doctor es derrotado. Pero Nefarius llama a su mayordomo y le ordena transportarlos al bioaniquilador. Una vez hecho, este transforma el arma en un robot gigante, pero enseguida Qwark se presenta en escena demostrando estar vivo y junto a Ratchet, destruyen el robot de Nefarius. Este explota, pero se revela mas tarde que Lawrence logro transportarlos, pero quedaron atrapados en un asteroide a mucha distancia del planeta mas cercano.

Ratchet: Gladiator

Nefarius y Lawrence reaparecen brevemente al final del juego en el mismo asteroide. A este le da un ataque de ira al no poder soportar la actitud tranquila de su asistente, por lo que empieza a sintonizarse su cerebro con la telenovela de Janice y Lance.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

En Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, cuenta a Ratchet, Clank y Qwark que después de que quedase recluido a su asteoride con Lawrence, acabó en el planeta Zanifar, donde descubriría la existencia de los Zoni, Orvus y el Gran Reloj y engañaría a los fongoid locales para que trabajasen para él, y así poder llegar hasta Orvus y su grandísima creación, y usarlo para revertir las buenas acciones de los héroes y provocar una anti-utopía donde los villanos siempre ganen.

Tras enfrentarse a Ratchet y Clank y perder, su cuerpo queda en una nave espacial a la deriba que colisiona con su estación espacial, aparentando el fin definitivo del Doctor.

Ratchet & Clank: Todos Para Uno

Nefarius Plan

En este juego, Nefarius en un principio se enfoca solamente en acabar con el Capitán Qwark con un Z-Grute, pero este se vuelve incontrolable y ademas, su ayudante, Lawrence, renuncia. Debido a esto ayuda temporalmente en derrotar al Z-Grute y luego de esto, Nefarius debe unirse momentáneamente a Ratchet, Clank y el Capitán Qwark debido a que son enviados accidentalmente al Planeta Magnus por un misterioso artefacto llamado, Efemérides.

Nefarius preso

Tras escapar del laboratorio, no tiene mas que resignarse a seguirlos para así irse de ese planeta, y cuando les dicen que el Comandante Spoge podría saber del causante de la invasión, todos van en la misión de confrontarlo y salvar el planeta. Nefarius decide "ayudar" a los demás al asustarse/sentir desprecio de las criaturas del planeta. Ellos se enfrentan a una criatura y mas tarde derrotan a Spogg, Nefarius lo repara a pedido de Clank y este les dice que si querían ayuda, el Dr. Croid era a quien buscaban y entonces van en su ayuda, y en el camino se enteran que el que dirige efemérides es su viejo socio, Nevo Bikelmeyer y tambien derrotan a el Rey Sepiaco con la ayda de un Traphood. Antes de irse de la zona, no soporta mas a Qwark y le pide a Ratchet que lo deje matarlo, pero este se lo niega a pesar de estar un poco de acuerdo.

Nefarius Ratchet

Entonces localizan a Frumus Croid, luego de burlar su seguridad, pero este no resulta de mucha ayuda al ser un viejo cascarrabias demente y Nefarius se encarga de encontrar informacion util por si mismo a través de una computadora de Croid. Finalmente, se dirigen a USO y confrontan a Nevo, pero se revela que este mas bien había sido secuestrado y usado por el Maestro Loki alias el "Sr. Dinkles" y no al revés como Croid supuso. Nefarius, Qwark, Clank y Ratchet lucharán juntos por acabar con el enemigo y luego de una dura batalla en equipo y con la ayuda de Croid y Nevo, consiguen borrar su existencia.

Nefarius equipo

Al rato, salen de Efemérides y mientras meditaban lo sucedido, el doctor escucha como Lawrence le suplica volver a trabajar para el como mayordomo, y cuando todos se distraen, este se da a la fuga con el en la nave de Cronk y Zephyr aclarando que nunca va a cambiar su maldad. No obstante, una vez en el espacio, este hace caso omiso Lawrence , sobre sus opciones para asaltar algún lugar, sintiéndose melancólico, observando una foto que se tomo con su reciente equipo, revelando que muy en el fondo, los quería a todos. Se desconoce que paso con el luego de este suceso, pues nadie supo mas de su paradero.

Legado

Lo único que queda de su presencia, es una estatua en la sala de villanía en Ciudad Meridiana, debido a sus retorcidos fines, especialmente, el usar el Gran Reloj a su antojo. Aparece debido a esto en el centro de los villanos, siendo la atracción principal de la sala.

Galería

Curiosidades

  • Cuando Nefarius se enfada, su cerebro sintoniza con la Telenovela de Lance y Janice, y se queda congelado hasta que Lawrence u otra persona suele venir, darle un gacho de derecha y hacer que recobre la normalidad.
  • Nefarius envió un vídeo al programa de Baile Estrellas Galácticas, del cual fue eliminado en la primera tanda.
  • En Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, una de las preguntas que puedes hacerle al Superordenador IRIS es que personaje del universo Ratchet & Clank ha participado en el anteriormente mencionado programa de baile.
  • Por la forma en la que quiere eliminar toda vida orgánica bajo la tutela de que los robots son "la única raza que debe predominar", Nefarius podría estar basado en Adolf Hitler, líder nazi, puesto que su ideología era que solo una raza (la Aria), debía existir en el mundo.
    • Además de que para ellos sus visiones eran la de una raza perfecta.

También en FANDOM

Wiki al azar