FANDOM

Este artículo es sobre Nefarius. Tal vez estés buscando Nefarius (Reboot).
Una parte de mi quiere dejarte con vida lo bastante para que lo sepas. La otra parte solo quiere matarte. YA SABES, por los viejos tiempos. Decisiones, decisiones, DECISIONES...

Doctor Nefarius

Nefarius o como la mayoría le conoce, Doctor Nefarius es el principal enemigo de Ratchet & Clank 3 y Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo. En un principio, era un muchacho listo y no violento, hasta que el Capitán Qwark acabó con él, pero no intencionadamente y consiguió resucitar siendo un robot. Nefarius suele reaparecer mediante cameos y llega a ser uno de los personajes principales en Ratchet & Clank: Todos Para Uno, en donde termina con paradero desconocido.

Historia

Nefarius biologia

La historia del Doctor se remonta a mucho antes de que Ratchet y Clank aparecieran, cuando el Capitán Qwark se burlaba de él en el colegio por ser "el bicho raro de la clase". Desde entonces, ha jurado que cobraría su venganza contra Qwark, creando innumerables maquinaciones y abominaciones como los ameboides. Ya mas adulto, en uno de estos intentos de venganza, tras ser seguido a su base secreta, Nefarius cayó (Empujado por Qwark accidentalmente) de una pasarela con vistas a engranajes y maquinarias, siendo despojado de sus propiedades biológicas mientras eran intercambiadas por propiedades roboticas.

Nefarius muerte organico

Desde entonces, ha jurado destruir ha toda forma de vida biológica. En uno de esos intentos, ataco Metrópolis, Kerwan con un ejercito de robots, pero fue detenido por Qwark quien ademas de enfrentarse personalmente entre si, presumiendo de sus nuevas habilidades de robot, Nefarius acabo totalmente destruido a excepción de su cabeza, la cual fue rescatada por Lawrence, su ayudante. Nefarius secuestro a Qwark y le advirtió que algún día volvería a invadir Metrópolis luego de matarlo. Después, este logro escapar y Nefarius fue puesto en reparación por su sirviente, y la reconstrucción tuvo que prolongarse por un error que hacia al doctor sintonizarse con una telenovela, aunque este nunca fue reparado del todo.

Ratchet & Clank

Nefarius no aparece en este juego pero se sabe gracias al tercero que el fue el responsable de las constantes invasiones de ameboides por la galaxia, especialmente del Planeta Rilgar.

Ratchet & Clank 3

Nefarius Mensaje

Ya 10 años después de su derrota, Nefarius (Ya reconstruido) creó el Bioaniquilador, un arma muy potente, similar a la Estrella de la Muerte del universo Star Wars, que eliminaría toda forma de vida orgánica, transformándola en robots. Su primer paso fue enviar a un ejercito de tiranoides para atacar el Planeta Veldin, pero falla por culpa de la Guardia Galáctica. Poco después envía un mensaje a la galaxia en donde revela sus retorcidos planes y mas tarde se entera por medio de su mayordomo, Lawrence, que un equipo llamado Fuerza Q al mando del Capitán Qwark, había robado en su oficina un disco de datos acerca de sus fuerzas tiranoides en el Planeta Aquatos. Nefarius se enfurece al recordar a su abusador de la escuela, por lo que su cerebro se detiene y Lawrence lo vuelve a estabilizar con un golpe. Entonces Nefarius ordena armar un plan contra ellos.

Nefarius Courtey Gears

Nefarius y Lawrence son vistos en una audiencia para el Semanal del Supervillano, en el Planeta Daxx, en la cual estos revelan parte de su plan del bioaniquilador. Mas tarde estos visitan, a través de holograma, la Nave Fénix y el Dr. Nefarius amenaza a la Fuerza Q con aniquilarlos y advierte al Agente Clank que tendría grandes planes para el. Mas tarde secunda a Courtney Gears (Posible pareja) junto a Lawrence en su vídeo de propaganda contra los seres biológicos. Después aprovecha la confianza de Ratchet y Clank hacia Courtney Gears para que esta secuestre al segundo. Ya hecho esto, Nefarius propone a Clank a unirse a el, pero este se niega rotundamente. En su lugar, Nefarius crea y envía a Ratchet una copia maligna idéntica a Clank, llamado Klunk para que espíe a la Fuerza Q. Después de que Courtney probara su bioaniquilador con Skid McMarx, y de que esta fuera derrotada por Ratchet, Nefarius siguió con su plan usando a Klunk para que atrajera a Qwark a sus manos.

Nefarius ordena Lawrence

Ya en el Planeta Zeldrin, este lo espero junto a Lawrence y cuando Ratchet, Qwark y Klunk se presentaron en escena, el Doctor advirtió que habían caído en una trampa e inicio una cuenta regresiva que culmino con la explosión de la nave y la muerte del Capitán Qwark. Logrado esto ultimo, Nefarius cumple su promesa e invade nuevamente Kerwan, es allí en donde le explica a Clank el nombre de su gemelo y en donde utiliza por primera vez su bioaniquilador contra los ciudadanos, incluyendo a los Tiranoides. Ratchet se salva por un pelo de ser convertido en robot y encara a Nefarius, en donde se entera que Clank esta secuestrado. Nefarius se teletransporta con Lawrence y deja a Klunk Gigante para que se encargue de Ratchet. Nefarius mas tarde manda a sus robots a atacar la base principal de la Fuerza Q y luego de que Ratchet los apelara, Nefarius presencia luego como Clank destruye el Bioaniquilador en el Planeta Koros.

Ratchet, Clank y Nefarius batalla final

Finalmente, cuando se revela que Nefarius poseía un segundo bioaniquilador en el Planeta Mylon, y que lo iba a lanzar contra Veldin, Ratchet acude para enfrentarse a el. Cuando el lombax derrota a todos sus robots tiranoides, Nefarius y Ratchet tienen un enfrentamiento, hasta que Nefarius se rinde. Pero este lo engaña para escapar. Al rato Ratchet llega a el y combaten con todo su arsenal hasta que el doctor es derrotado. Pero Nefarius llama a su mayordomo y le ordena transportarlos al bioaniquilador. Una vez hecho, este transforma el arma en un robot gigante, pero enseguida Qwark se presenta en escena demostrando estar vivo y junto a Ratchet, destruyen el robot de Nefarius. Este explota, pero se revela mas tarde que Lawrence logro transportarlos, pero quedaron atrapados en un asteroide a mucha distancia del planeta mas cercano.

Ratchet: Gladiator

Nefarius Lawrence asteroide

Nefarius y Lawrence reaparecen brevemente al final del juego en el mismo asteroide pasando por la destruida Estación del Terror. Tras preguntar a su asistente en donde estaba la estación que estaban buscando al doctor le da un ataque de ira al no poder soportar la actitud tranquila del mayordomo luego de que su única esperanza este destruida, por lo que empieza a sintonizarse su cerebro con la telenovela de Lance y Janice.

Clank Agente Secreto

Un clon de Nefarius con sus mismas habilidades es creado por Klunk con el fin de derrotar a Clank, pero termina destruido.

Pre-Ratchet & Clank: En busca del tesoro

Nefarius en ruina

Casi tres años antes de que los eventos de este juego suscitaran, Nefarius y Lawrence cayeron en el Planeta Zanifar, en donde fueron socorridos y hospitalizados por los amigables fongoid. Traumatizado por la gran derrota que sufrió al enfrentarse a Ratchet y Clank, Nefarius decidió aislarse por un tiempo hasta que finalmente se animo a salir y tomo clases de ira, meditación, yoga, mas clases de ira y espíritu. Nefarius se comporto amable ante los fongoid hasta enterarse de la existencia de los Zoni, Orvus y el Gran Reloj en el Planeta Quantos y engañaría a sus "nuevos amigos" para que trabajasen para él. El Doctor utilizar el reloj para crear una realidad en donde los villanos venzan al bien.

Nefarius interrogatorio

Logrando contactar con Orvus de alguna manera, el doctor lo capturo cuando este fue a verlo y lo retuvo dentro de un edificio para interrogarlo y averiguar en donde se hallaba la cámara de Orvus. Pero este termino por desaparecer y dejo un mensaje revelando que Clank podría saber algo. Después de traicionar a los fongoid y abandonar al planeta convertido en un campo de concentración, Nefarius construyó su propia estación espacial y engaño a tres zoni para que trajeran a Clank hacia el. Nefarius contrato al Señor Vorselon prometiendo restaurar su cuerpo con el Gran Reloj.  Nefarius al poco tiempo de dominar el Sistema Beergus, tuvo que enfrentarse contra Alister Azimuth, a quien dejo con vida bajo la condición de no dejar su planeta.

Ratchet & Clank: En busca del tesoro

Nefarius aparece al final del juego revelando ser el responsable del secuestro de Clank en el anterior juego. Ratchet se entera de esto mediante el Ojo de obsidiana y decide ir a buscarlo y rescatar a su amigo.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

Nefarius zonis

Nefarius y Lawrence aparecen observando el estado de Clank, burlándose de su estado inconsciente. Nefarius decide romper con su "colaboración" con los zoni luego de ver que jamas le revelarían la ubicación de la cámara de Orvus. Actor seguido, el doctor utiliza, para el pesar de Lawrence, el Disruptor Cerebral Hipersonico, el cual aleja a todos los zonis del Gran reloj, pero la luz se corta debido a esto. Luego de que los generadores auxiliares se activaran, Nefarius observo como Clank despertó y huía de sus garras, ordenando su captura. Tras llegar a el al final del sector A, Nefarius le revelo a medias sus planes y ordeno dejarlo inconsciente.

Nefarius actuacion

El doctor abandono el reloj y planeo dejar que Clank despertara y de alguna manera lo guiara sin saberlo a la cámara que tanto ansiaba para controlar el tiempo, dejando a Lawrence para que lo espíe y le diga sus movimientos. Mas tarde ordeno atacar a los Fongoid del Planeta Quantos a Vorselon. Mientras ensayaba su opera de acción espacial romántica-épica, Nefarius recibió el llamado de su asistente, quien se entero de que Clank se acercaba a la cámara, aunque se disgusto en cuanto supo que Ratchet y Qwark estaban interfiriendo en sus planes. Nefarius contacto con Ratchet en las Industrias Pollix y se sorprendió al verlo junto al viejo Azimuth. El doctor dejo un XV-99 para que eliminara al dúo. Mientras analizaba con Lawrence la situación del Gran reloj en su estación espacial, Nefarius se entero por la visita del Señor Vorselon que el VX-99 fue destruido.

Nefarius secuaces

Furioso por la incompetencia de sus soldados, Nefarius decidió contratar a las Valquirias para que destruyeran a los lombax a cambio de que recuperasen su destruido planeta natal. El doctor se encontraba teniendo una hermosa platica con Casiopea hasta que, por culpa de una alteración en el tiempo a causa de Ratchet, Nefarius se le rompe la parte derecha de su rostro. Mientras vencía a Vorselon en un videojuego, Nefarius fue llamado por Lawrence, quien le dice que descubrió en donde se encuentra la cámara de Orvus, por lo que Nefarius se alegra e inicia la Innecesariamente Iniciativa Omega 91 para eliminar a Ratchet con Clank de señuelo, la cual fue un fracaso. Mientras aguardaba a que Lawrence alistara a su ejercito para invadir el Gran Reloj, Nefarius fue sorprendido por el ataque de Ratchet, Clank y el Capitán Qwark.

Nefarius batalla final

Tras atraparlos, con Ratchet disfrazado de el, el doctor les narro su historia desde su ultimo encuentro y en venganza por lo que le hicieron, decidió lanzar al lombax y al robot en un asteroide al espacio, aunque un secuaz suyo tuvo que hacerlo, puesto que su cerebro se paralizo. Sin embargo, sorprendentemente el dúo logro sobrevivir. Impresionado y furioso a la vez, el científico critico a Clank por preferir estar con Ratchet a ser dueño de una maquina tan poderosa como el reloj. Nefarius se preparo para cumplir su sueño de venganza y tras una fructífera batalla, Nefarius se golpeo duro en la cabeza y terminaron apagándose sus sistemas de funcionamiento. Finalmente su cuerpo queda en una nave espacial a la deriva que colisiona con su estación espacial, aparentando el fin definitivo del Doctor. En los créditos se menciona que sus restos no fueron encontrados.

Ratchet & Clank: Todos Para Uno

Nefarius Plan

En este juego, Nefarius en un principio se enfoca solamente en acabar con el Capitán Qwark con un Z-Grute, pero este se vuelve incontrolable y ademas, su ayudante, Lawrence, renuncia. Debido a esto ayuda temporalmente en derrotar al Z-Grute y luego de esto, Nefarius debe unirse momentáneamente a Ratchet, Clank y el Capitán Qwark debido a que son enviados accidentalmente al Planeta Magnus por un misterioso artefacto llamado, Efemérides.

Nefarius preso

Tras escapar del laboratorio, no tiene mas que resignarse a seguirlos para así irse de ese planeta, y cuando les dicen que el Comandante Spoge podría saber del causante de la invasión, todos van en la misión de confrontarlo y salvar el planeta. Nefarius decide "ayudar" a los demás al asustarse/sentir desprecio de las criaturas del planeta. Ellos se enfrentan a una criatura y mas tarde derrotan a Spogg, Nefarius lo repara a pedido de Clank y este les dice que si querían ayuda, el Dr. Croid era a quien buscaban y entonces van en su ayuda, y en el camino se enteran que el que dirige efemérides es su viejo socio, Nevo Bikelmeyer y tambien derrotan a el Rey Sepiaco con la ayda de un Traphood. Antes de irse de la zona, no soporta mas a Qwark y le pide a Ratchet que lo deje matarlo, pero este se lo niega a pesar de estar un poco de acuerdo.

Nefarius Ratchet

Entonces localizan a Frumus Croid, luego de burlar su seguridad, pero este no resulta de mucha ayuda al ser un viejo cascarrabias demente y Nefarius se encarga de encontrar informacion util por si mismo a través de una computadora de Croid. Finalmente, se dirigen a USO y confrontan a Nevo, pero se revela que este mas bien había sido secuestrado y usado por el Maestro Loki alias el "Sr. Dinkles" y no al revés como Croid supuso. Nefarius, Qwark, Clank y Ratchet lucharán juntos por acabar con el enemigo y luego de una dura batalla en equipo y con la ayuda de Croid y Nevo, consiguen borrar su existencia.

Nefarius equipo

Al rato, salen de Efemérides y mientras meditaban lo sucedido, el doctor escucha como Lawrence le suplica volver a trabajar para el como mayordomo, y cuando todos se distraen, este se da a la fuga con el en la nave de Cronk y Zephyr aclarando que nunca va a cambiar su maldad. No obstante, una vez en el espacio, este hace caso omiso Lawrence , sobre sus opciones para asaltar algún lugar, sintiéndose melancólico, observando una foto que se tomo con su reciente equipo, revelando que muy en el fondo, los quería a todos. Se desconoce que paso con el luego de este suceso, pues nadie supo mas de su paradero.

Ratchet & Clank: QForce

El Doctor Nefarius es un personaje seleccionable para el multijugador de este juego.

Características

Apariencia

....

Personalidad

....

Habilidades

...

Legado

Lo único que queda de su presencia, es una estatua en la sala de villanía en Ciudad Meridiana, debido a sus retorcidos fines, especialmente, el usar el Gran Reloj a su antojo. Aparece debido a esto en el centro de los villanos, siendo la atracción principal de la sala.

Apariciones

Galería

Curiosidades

  • Cuando Nefarius se enfada, su cerebro sintoniza con la Telenovela de Lance y Janice, y se queda congelado hasta que Lawrence u otra persona suele venir, darle un gacho de derecha y hacer que recobre la normalidad.
  • Nefarius es el único villano en aparecer en todos los juegos desde su introducción.
  • Nefarius junto a Tachyon es considerado el villano principal de toda la franquicia debido a su gran influencia durante la historia.
  • Nefarius envió un vídeo al programa de Baile Estrellas Galácticas, del cual fue eliminado en la primera tanda.
  • En Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, una de las preguntas que puedes hacerle al Superordenador IRIS es que personaje del universo Ratchet & Clank ha participado en el anteriormente mencionado programa de baile.
  • Es uno de los cuatro antagonistas en tener escenas propias sin necesidad de que Ratchet o Clank estén presentes. Los otros son Drek, el Jefe de Gorilas a PilasVox.
  • El doctor uno de los cinco villanos en tener una estatua en la sala de villanía del museo Igliak.
  • Por la forma en la que quiere eliminar toda vida orgánica bajo la tutela de que los robots son "la única raza que debe predominar", Nefarius guarda un increíble parecido con Adolf Hitler, líder nazi, puesto que su ideología era que solo una raza (la Aria), debía existir en el mundo, ademas de que en AEET, Nefarius encarcela a múltiples fongoid en prisiones, cosa similar con Hitler, quien encarcelaba a los judíos en campos de concentración.