Fandom

Ratchet & Clank Wiki

Metrópolis

739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metrópolis es la capital de Kerwan y una de las ciudades mas grandes del sistema solar, ya que tiene una población cercana a los 3 trillones de habitantes. El Robotaller de Al se encuentra en esta ciudad, junto con el apartamento del Capitán Qwark. También fue aqui donde el Doctor Nefarious uso por primera vez el Bioaniquilador, transformando a todos los habitantes de la ciudad, incluyendo a los Tiranoides que se encontraban en ella, en robots. Metrópolis también suele ser un hogar para Ratchet, Clank y Qwark.

El Capitán Starshield fue nombrado ciudadano del milenio de Metrópolis, donde residia, poco antes de ser raptado y enviado al Sector Sombrio.

Arquitectura y paisajeEditar

Metrópolis es una gran y bulliciosa ciudad, presumiblemente es la zona mas importante del planeta y la ciudad mas poblada de la galaxia. Aparentemente es una ciudad ambientalmente agradable, con edificios dotados con plantas y musgo, y las plataformas de hormigón son areas cubiertas de hierba. Los propios edificios tienen capas de bronce en sus decorados. no es extraño que no se pueda ver el suelo en Metrópolis.

La ciudad tiene varios medios de transporte, los mas comunes son las naves o coches voladores, como el clasico con apariencia de taxi, que circulan por unas lineas aereas predesignadas. Los trenes gravitatorios también son un medio comun y también tienen sus propias vias de circulación y es otra manera de moverse por la ciudad, son parecidos a los trenes flotantes, que son utilizados para transportar cargas alrededor de Metrópolis, también existe un tren de pasajeros, pero nunca se ha visto en funcionamiento, solo se le ha visto en la estación. El viajero podra ir por las vias del tren siempre y cuando consiga evitar el trafico de trenes.

Otra caracteristica de la ciudad es que en las partes más bajas de la misma donde hay una densa niebla blanquecina que oscurece la zona.

HistoriaEditar

Ratchet & ClankEditar

Metropolis.jpg

Ratchet y Clank en Metrópolis

La primera aparición de Metrópolis fue en Ratchet & Clank. Se veia a una gran ciudad con mucha vegetación y grandes edificios.

Durante el tiempo en que el Presidente Drek estaba realizando su plan de construir un nuevo planeta, Kerwan fue tomado y ocupado por las fuerzas de Drek, sin embargo se desconocia la función de Metrópolis en el planeta sintetico de Drek. Una alternativa seria que Drek esperaba a que Ratchet y Clank aterrizaran en alguna parte de la ciudad para que su ejercito pudiera acabar con ellos.

Ratchet y Clank tardaron poco en llegar, siguiendo la pista del Capitán Qwark, que rodo un anuncio comercial para el Robotaller de Al en la ciudad. Finalmente el duo abandono la ciudad con el Balanceador, el Helipack y un infobot para el Planeta Eudora, también expulsaron a los Blarg y se acercaron un poco al Capitán Qwark.

Ratchet & Clank 3Editar

MetropolisUYA.jpg

Metrópolis en Ratchet & Clank 3

Ratchet, a traves de un videocomic de Qwark, supo que Nefarious ya invadió una vez Metrópolis con un ejercito de robots insectoides, pero Qwark consiguio detenerle. Ahora que tenia a los Tiranoides a su disposición y al Bioaniquilador estaba preparado para llevar a cabo su venganza en la ciudad.

La invasión ya habia empezado cuando Ratchet y Clank (que era Klunk en secreto) llegaron. Los cielos de metrópolis estaban mas vivos con disparos de blaster y explosiones. el diseño solo cambio un poco con respecto al del primer juego, en esta ocasión Ratchet tiene mas espacio para caminar. Mientras inspeccionaban esta sección de la ciudad, Ratchet y Klunk vieron como el bioaniquilador transformo a toda la población de la ciudad en robots en pocos segundos.

Ratchet y Klunk detuvieron a Nefarious en un tren magnetico, pero este se teletransportó fuera de él. Despues de luchar con Klunk (que se transformó en Klunk gigante) y rescatar a Clank, Ratchet ayudo a los rangers galacticos a derrotar a los tiranoides restantes en otra sección de la ciudad.

En esta parte de la ciudad los colores son un poco mas oscuros, había menos trafico aereo (quiza debido a la invasión) y no había cubiertas de bronce en los edificios. En esta ocasión, en la ciudad hay un gran reloj que tiene siempre la hora de la PlayStation 2.

Uno de los "glitches" de la ciudad, es que por algun motivo cuando usas las megabotas la carga de expulsión sera verde en lugar de azul.

Ratchet: GladiatorEditar

En Ratchet Gladiator, Sasha fue nombrada alcaldesa de Metrópolis por su padre, el presidente Phyronix, despues de que el anterior alcalde en funciones renunciara al cargo tras verse envuelto en un escandalo con fondos ilicitos de una mafia Ameboide

Durante la estancia de Ratchet en el sector sombrio y como resultado de su salto a la fama, los presentadores de Vox noticias Dallas y Juanita utilizaron una foto de Metrópolis con Ratchet en su primera aventura para decir que Ratchet era un criminal que trató de destruir la ciudad.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientesEditar

250px-MetropolisToD.jpg

Metrópolis durante la invasión de Tachyon

La ciudad estaba siendo invadida de nuevo, pero esta vez los invasores provenian de otra galaxia, los Drofidios. Su lider, el Emperador Percival Tachyon, odiaba a los Lombax y entonces decidio atacar la ciudad para acabar con Ratchet, el ultimo Lombax, asi como para encontrar el secreto Lombax, el Dimensionador, segun el Superordenador IRIS. El ejército imperial de Tachyon abrumó rapidamente a las defensas del planeta, la ciudad en si sufrio graves daños, con varios rascacielos que se quedaron en ruinas, lo mismo paso con los railes del tren y los elevados puentes cayeron hacia la niebla desde el cielo

Ratchet y Clank se las arreglaron para destruir una gran parte del ejercito imperial antes de escapar del planeta, pero lo que quedo del ejercito se dedico a buscar el secreto Lombax, dejando gran parte de la ciudad severamente dañada. Poco despues Metrópolis inicio un proceso de reconstruccion una vez que el ejercito se fue (no se sabe en que momento). Al encotrar al superordenador IRIS Ratchet y Clank descubrieron que los habitantes de la ciudad se quedaron viendo redifusiones de las Guerras roboticas del Gran Al durante el proceso de reconstruccion de la ciudad.

Metrópolis tiene unos colores mas brillantes y mejor diseño en Armados hasta los Dientes debido a los graficos mejorados, la ciudad ha perdido bastante vegetación y tiene mas capas de bronce que en el primer diseño, se emplea mas el cristal en los edificios y la arquitectura de los edificios y las luces en las calles ha cambiado.

Ratchet & Clank QForceEditar

Ratchet clank full frontal assault-2165564.jpg

Imagen publicitaria del anuncio de Metrópolis para QForce

El mítico nivel de la saga Ratchet & Clank salió como un pack descargable gratuito para este QForce; es más parecido al nivel de Armados hasta los Dientes que a cualquiera de los otros anteriormente mencionados. Tiene elementos comunes con al versión de este juego, numerosos railes, y multitud de elementos moviles en pantalla.A diferencia de los juegos que contenían este nivel, en QForce Metrópolis no aparece en la campaña. 

Apariciones en otros juegosEditar

Playstation move heroesEditar

Metrópolis es el primer escenario desbloqueable del juego, representando a Ratchet y Clank, los elementos de la ciudad en el juego son los guitones de oro y las clasicas cajas, el juego introduce varias secciones nuevas en la ciudad en general

Playstation All-Stars Battle RoyaleEditar

Metrópolis aparece de nuevo, esta vez es una mezcla entre la ciudad y el Mar egeo de God of War, el enemigo principal del nivel es la hidra de God of War, aunque en un principio el enemigo iba a ser el dios Hades.

Mayores puntos de interesEditar

Centro de Defensa PlanetariaEditar

Planetary Defense Center.JPG

El centro de defensa planetario

El Centro de Defensa Planetaria es el edificio al que le corresponde la proteccion de la ciudad y del resto del planeta, Qwark fue designado al centro antes de que la invasión diera comienzo en Armados hasta los dientes. El edificio tiene algo parecido a un telefono por el que era usado para varios tipos de situaciones, como por ejemplo, cuando Ratchet y Clank llamaron, el telefono les indico un número a pulsar dependiendo de la situación, entre las que estaban una invasión de una armada espacial mortal o el ataque de unos ameboides mutantes, incluso tenia una traducción al español

Robotaller de AlEditar

El Robotaller de Al es la tienda donde Al instalaba y arregalaba artilugios, dispositivos y robots, en el juego original el infobot del planeta mostraba un anuncio de Qwark en el robotaller. De acuerdo con Qwark, si Al no consigue arreglarlo es que no esta roto. Aparentemente, Al habia estado arreglando los objetos del Capitán Qwark desde que jugaban a las hipercanicas. Fue aqui donde Clank obtuvo su Helipack, la primera de sus mejoras y una de las mas utiles.

Hay otros dos Robotalleres, ambos de la familia de Al, uno es de su hermano, Bob, que lo tiene en Pokitaru y otro de su hermana, Edwina, que lo tiene en Hoven, en ambos Clank consigue sus mejoras de AviopackHidropack respectivamente.

Circuito de fitness del Capitán QwarkEditar

El Circuito de fitness del Capitán Qwark era un mecanismo de advertencia para introducir a la gente de Solana en el mundo del espiritu Qwarkastico y aquellos que completaran el circuito recibirian un premio especial del entrenador especial de Qwark, generalmente era imposible para mucha gente, pero Ratchet consiguió superarlo. Despues de eso la entrenadora de Qwark, Helga, dijo que "esa era una de las actuaciones mas pateticas que habia visto en toda su larga vida", y que habia estado "flojo, flojo, FLOJO" debido a esto Ratchet y Clank tuvieron que pagar para conseguir el premio. El premio resulto ser el Balanceador, un artilugio de incalculable importancia en todas las aventuras de Ratchet y Clank

El circuito de fitness incluia gran variedad de elementos como la tirolinea y los saltos entre paredes

Otras areasEditar

  • Plaza del Capitán Qwark
  • Paseo Superior
  • Deposito de transportes
  • Garaje de naves

EnemigosEditar

Ratchet & ClankEditar

Ratchet & Clank 3Editar

JefesEditar

JefesEditar

  • Tachyon pilotando el crucero imperial

Ratchet & Clank: QForceEditar

Playstation Move HeroesEditar

Fallos tecnicos ("Glitches")Editar

  • En la batalla contra Klunk en el tren, este puede caer al vacio y morir seguidamente, pero no saldra la escena siguientr y tendras que reiniciar el juego
  • En Ratchet & Clank 3 el color de la carga de expulsión sera verde en lugar de azul

CuriosidadesEditar

  • Fue el primer nivel en salir a la luz, pues aparece en la demo del primer juego, junto con Aguasnegras DF en Rilgar.
  • Es el nivel que mas aparece en la saga y uno de los que mas aparece en el mundo de las videoconsolas en general, tiene nada menos que seis apariciones como escenario jugable, ya que aparte de la saga Ratchet & Clank, aparece en los titulos de Playstation Move Heroes y Playstation All-Stars Battle Royale.
  • En todas las entregas en las que aparece el nivel hay un tren en alguna parte
  • En la demo del primer juego hay un helicoptero Blarg custodiando el infobot de Eudora, en el juego el helicoptero no aparece.
  • Metrópolis es el primer nivel en los juegos de PlayStation Move Heroes y Playstation All-Stars Battle Royale.
  • Se suponia que los habitantes de Kerwan iban a aparecer en Ratchet & Clank: Armados hasta los Dientes.

AparicionesEditar

Otras aparicionesEditar

Wiki al azar