FANDOM

..¿Tú eres..? El hijo de Kaden...

Alister Azimuth nombrando a Kaden al conocer a Ratchet

Kaden fue el padre de Ratchet y Guardián del Dimensionador. Fue trágicamente asesinado por unos robots de Tachyon después de que Ratchet naciera. Kaden era aficionado a la mecánica, de allí viene la afición de Ratchet. Era el marido de la madre de Ratchet. Hace aparición en una foto que tenía Alister Azimuth en su reloj de bolsillo, y mencionado en los recuerdos de Alister Azimuth.

Historia Editar

Kaden en algún momento conoció a Alister Azimuth, de quien se hizo su mejor amigo. En su juventud solía deslizarse con su amigo con las botas aerodeslizantes en los acantilados de raritanio en el Cañón Krell, y cuando iban a saltar al vacío por un acantilado, Kaden no pestañeaba. En un punto el se unió a la Guardia Pretoriana Lombax junto a Azimuth. Tarde o temprano conoció a una mujer y se caso con ella, donde tuvieron un pequeño hijo. Un día un misterioso inventor se presento a ellos anunciando la creación de increíbles artefactos que podrían facilitar la defensa caída tras la Gran Guerra. Desde un principio Kaden no confió en ese sujeto y aconsejo a Alister hacer lo mismo.

Kaden esposa

Por desgracia no fue así y su desconfianza se convirtió en pesadilla cuando Alister concedió la tecnología al inventor y este termino por provocar caos y destrucción con su ejercito. Kaden se retiro de la Guardia Pretoriana, a pesar de las suplicas de Azimuth, para no abandonar a su familia, pero cuando llego a su casa, su mujer ya había muerto. Quedando solamente su recién nacido con vida, como forma de protegerlo de las fuerzas de Tachyon lo escondió en Solana, Veldin. Kaden se encargo de esconder también el Dimensionador hasta que finalmente fue encontrado y ejecutado por Percival al no querer revelar la ubicación del aparato y su hijo.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Kaden es mencionado (aunque no por su nombre), por Tachyon, confirmando que el mismo lo mato y usándolo para provocar a su hijo en la batalla final.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo Editar

Cuando Alister Azimuth conoció a Ratchet le dijo que era clavadito a su padre y le enseño una foto de el, ademas de obsequiarle las botas aerodeslizantes que pertenecieron a el. Mientras transcurría la aventura Alister Azimuth no paraba de repetir a Ratchet que es igual que su padre en la forma de ser y de hablar. Alister le contó la desgracia ocurrida y que Kaden nunca abandonaría a su madre, pero cuando este llegó a su casa ella ya no estaba, no sabía cuanto tiempo duro vivo hasta que los soldados de Tachyon lo capturaron y lo ejecutaron.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

Referencias Editar

  1. Después de que ayudaran a construir a Percival Tachyon su comando de robots armados.

Véase también Editar

En otros idiomas