FANDOM

Este artículo es sobre Gran Al. Tal vez estés buscando Gran Al (Reboot).

Gran Al o simplemente Al es el propietario de su robotaller situado en Kerwan. Se llama Robotaller de Al. El es el que le instala a Clank el helipack en Ratchet & Clank. A partir de Ratchet & Clank 3 se vuelve uno de los personajes fundamentales al formar parte de la Fuerza Q.

Biología Editar

Al es un roboingeniero experto en tecnología. Tiene dos hermanos que también tienen robotalleres. Son Bob y Edwina. Aunque se llama Al, se hace llamar "el Gran Al" (Big Al en inglés).

Historia Editar

Ratchet & Clank Editar

Al aparece por primera vez en un anuncio del Capitán Qwark, quien le esta dando propaganda a su robotaller. Debido a esto, Ratchet y Clank van a verlo en busca de información sobre el paradero de Qwark, pero Al afirma no haberlo visto desde aquel anuncio. Sin embargo termina ofreciendo a Clank una mejora de Helipack a cambio de 1.000 guitones. Después de esto no se vuelve a ver en todo el juego.

Ratchet & Clank 3 Editar

Al reaparece en una super computadora del Planeta Marcadia, intentando reparar las defensas del planeta para así evitar que mas soldados del Dr. Nefarius siguieran invadiéndolo. Afortunadamente Al fue ayudado y aconsejado por Clank sobre como proseguir y este logro reparar el daño, obsequiándole al dúo un Vídeo-Cómic de Qwark como recompensa. Posteriormente Al es reclutado por el Capitán Qwark para formar parte de la Fuerza Q como el experto en tecnología. El Gran Al escucha atentamente el plan de su líder de infiltrar a Ratchet y Clank en la base de Nefarius en Aquatos, posteriormente aplaude al dúo, y a Skid, por cumplir con su objetivo para luego escuchar como Qwark les encargaba destruir a la Mama Tiranoide en Tiranilandia.

Ratchet: Gladiator Editar

...

Ratchet & Clank (cómic) Editar

...

Características Editar

Apariencia Editar

....

Personalidad Editar

...

Habilidades Editar

...

Apariciones Editar

Curiosidades Editar