Fandom

Ratchet & Clank Wiki

Gelatonio

739páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gelatonium Cube.jpg

El gelatonio, a menudo resumido como "gel", era una de los mayores recursos naturales de la Galaxia Polaris. Era una sustancia verde, similar a la gelatina. Era a menudo usada por los habitantes de la Galaxia Polaris como un eficiente combustible, mientras que Ratchet la usaba para saltar a lugares elevados. Era extraída y luego refinada en una refinería de Gelatonio como una de las de Sargasso. El gelatonio era la fuente de combustible más extendida en la Galaxia Polaris. Los Vullard, de cualquier manera, dependen de las mucho menos rentables Robo-pilas como forma de energía. El gelatonio era más denso que el agua, ya que se hunde en ella. 

El Gelanador Editar

Artículo principal: Gelanador

El Gelatonio puede ser usado para alcanzar zonas elevadas. El Gelanador, una vez llenado con Gelatonio de una Bomba isobárica de Gelatonio G4-MW (normalmente llamada "Bomba de gel"), se podía disparar cubos de gelatonio en los que se podía saltar. Disparando más gelatonio a un cubo  se hacía un cubo mayor, permitiendo a Ratchet saltar a una altura mayor. Estos cubos flotan en gelatonio, pero se hunden en el agua.

Plantas de Gelatonio, refinerías e instalaciones Editar

El Gelatonio era extraído en perforaciones como las de Sargasso, refinadas en refinerías de gelatonio, como las Refinería de Gelatonio de Sargasso, y distribuida en plantas como la Planta de Gelatonio de Cobalia. Una unión de trabajadores, llamados la Unión de Trabajadores Mineros de Gelatonio, fue el único grupo al que GrummelNet vendió el Gelanador. El Emperador Percival Tachyon controlaba la mayoría del gelatonio de la Galaxia Polaris durante su reinado, pese a que algunos planetas con gelatonio, como Sargasso, nunca estuvieron bajo su control.

Los Kerchu eran conocidos por extraer y refinar gelatonio. Los planetas que ocupaban tenían largas fuentes de gelatonio, como Sargasso y Jasindu. Había una refinería de gelatonio y unas instalaciones que Ratchet visitó que estaban controladas por los Kerchu.

Planta de Gelatonio de Cobalia Editar

Artículo principal: Planta de Gelatonio de Cobalia

La Planta de Gelatonio de Cobalia provisionaba a Polaris con ricas fuentes de gelatonio disponible. Desafortunadamente, cayó en manos de Tachyon años antes de que Ratchet y Clank llegasen a Polaris, y hasta que ellos la liberasen de su control, la Galaxia dependía del racionamiento Cragmita de la planta. Esta planta de gelatonio fue desconectada por Tachyon en un intento de atrapar a Ratchet y a Clank en Cobalia. Se encuentra en una zona ocupada por Leviatanes en el Planeta Cobalia.

Refinería de Gelatonio de Sargasso Editar

Artículo principal: Refinería de Gelatonio de Sargasso

La Refinería de Gelatonio de Sargasso era la primera construcción hecha por los inmigrantes Kerchu que Ratchet visitó. Se extendía sobre una gran parte del Puesto avanzado L51 en el planeta Sargasso, y era una de las pocas estructuras relacionadas con el gelatonio que no estaba bajo en control de Tachyon durante su reinado. Podían verse canales y tubos que llevaban Gelatonio en su interior en esta instalación.

Instalación de Gelatonio Subterránea Editar

Artículo principal: Instalación de Gelatonio Subterránea

La Instalación de Gelatonio Subterránea estaba localizada debajo de la Ciudad Kerchu en el Planeta Jasindu, y estaba protegida por Piroguardias Kerchu. Era muy grande y remota, y suministraba Gelatonio a la ciudad. Ratchet podía visitar esta instalación durante la invasión pirata de Ciudad Kerchu.

Refinería de Gelatonio de Igliak Editar

Cronk y Zephyr aseguraron esta refinería durante la Intrusión Phylaxiana con el objetivo de transportar su gelatonio para usarlo en la Armada Meridiana. Estaba localizado en el Planeta Igliak, en un lugar próximo a Ciudad Meridiana. Debido a que el planeta Igliak formaba parte de Polaris Libre durante el reinado de Tachyon, era otro de los planetas que contenían Gelatonio que nunca estuvieron bajo su control.

Localizado Editar

El Gelatonio estaba localizado en varios lugares a lo largo de la Galaxia Polaris. Solo dos de estos lugares, Sargasso e Igliak, se sabía que formaban parte de la Polaris Libre durante el reinado de Tachyon.

Cuerpos celestes que contienen Gelatonio Editar

Cuerpos celestes que puede que contengan Gelatonio Editar

El planeta  Kortog podría contener Gelatonio, ya que se encontró una Bomba de Gelatonio, aunque también podría haberse importado de otro planeta. Totalmente distinto, en el Anillo de asteroides Nundac, se pueden ver grandes bolsas de Gelatonio en algunos asteroides, así que no es probable que se importase de otro planeta habiéndolo en los asteroides.

Tumfoide Editar

Artículo principal: Tumfoide

El Gelatonio solo tenía un enemigo, los Tumfoides. Estas pequeñas criaturas robóticas enloquecían al ver Gelatonio, y lo comerían todo cuanto pudieran, tan rápido como pudieran. No podían ser matados de ninguna manera, pero atacándolos les dejaríamos aturdidos, lo que nos permitirá usar el Gelanador si lo necesitamos. Por raro que parezca, pueden ser preservados en cubos de Gelatonio, para detenerlos durante más tiempo, hasta que el cubo desaparezca por si mismo, o, todavía más extraño es que podemos golpearlos hasta que caigan a los canales de gel, como en Cobalia o Jasindu.

Bestias de Plasma Editar

Artículo principal: Bestias de plasma

Las Bestias de plasma parecen estar formadas en parte por Gelatonio, ya que, cuando estos explotan, los Tumfoides irán a comer los restos que dejan.

Curiosidades Editar

  • En una de las conversaciones con el Contrabandista en el Planeta Sargasso, dice que se encontraba en ese planeta ya que estaba traficando con Fosormitas para los Kerchu y que los omnívoros no se acercasen a sus instalaciones de Gelatonio.
  • En realidad existe una manera más eficiente para matar Tumfoides, cuando tengas el Transmorfador úsalo contra un grupo y ya convertidos en pinguinos hasta un golpe de la Omnillave puede matarlos.

Apariciones Editar

Wiki al azar