FANDOM

Este artículo es sobre Fontanero. Tal vez estés buscando Fontanero (Reboot).

Oh pero si son ustedes, jeje, casi no os reconozco en alta definición. Ya se ¿Están buscando un arma para evaporar a como-sellamen?

Fontanero

El Fontanero es un personaje secundario que ha aparecido en la mayoría de los videojuegos de Ratchet & Clank. Es un manitas que lo arregla todo a un precio razonable. Ratchet y Clank lo conocen por primera vez en el Planeta Novalis, arreglando una tubería rota.

Historia Editar

Ratchet & Clank Editar

Fontanero 1

Aparece por primera vez en el planeta Novalis, donde estaba arreglando una tubería, cuando Ratchet y Clank aparecen le preguntan por que no se ha ido y este les responde que es por que no tiene dinero, por lo que les vende un infobot a Ratchet y Clank por 500 Guitones. Enseguida, de manera imprevista, se tira por una alcantarilla cercana. Posteriormente aparece de nuevo en Batalia arreglando una torreta, cuando la arregla, Ratchet le pide que le deje usarla para repeler la invasión de Drek, este duda pero es convencido cuando le dice que seria una buena forma de venganza por haber sido expulsado de su planeta por el mismo. Tras destruir las naves enemigas el fontanero te dará el detectametales de su abuelo.

Más tarde aparece en una revista del epilogo dando soluciones de fontanería.

Ratchet & Clank 2 Editar

Aparece en el Planeta Aranos (Cuando se vuelve a el) desatascando una tubería en la nave prisión de Gorilas a Pilas, el problema era que la tubería estaba atascada por una estatuilla del Capitán Qwark, el Fontanero se la vende al jugador por 20.000 guitones. Cuando este se marcha, habla en tono "misterioso" y alega que se volverán a ver en 1 año, a lo que Ratchet y Clank se quedan desconcertados.

Ratchet & Clank 3 Editar

Un año más tarde, Ratchet y Clank lo vuelven a encontrar en las alcantarillas de Aquatos, arreglando otra tubería. Esta vez les enseña un cristal de cloaca que encontró y les pide al dúo que le consigan todos los que hallan para hacerle un collar a su esposa a cambio de muchos guitones. Cuando Ratchet consigue todos los cristales le pregunta que son esos cristales y el Fontanero le responde que es mejor que no lo sepa.

Ratchet: Gladiator Editar

Aparece mencionado en los créditos justificándose el porque no aparece en el juego, alegando que no pudo asistir en la Hora del Terror por problemas con una tubería en el Planeta Rilgar.

Clank: Agente Secreto Editar

El Fontanero se sorprendió al ver a Ratchet en prisión y el lombax le pregunto lo mismo, el Fontanero le respondió diciendo que lo contrataron por que las duchas no daban agua fría y vino a arreglarlas, descubriendo que algún prisionero las había atascado, pero cuando se rompió todos los presos se enfadaron dejando a Ratchet a su propia suerte.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Fontanero AHLD

El Fontanero reaparece esta vez, con un aspecto más viejo y gafas. en el Planeta Sargasso, en donde se supone que el Secreto Lombax debería estar allí. Sin embargo, este aparece arreglando un inodoro y aclara que no existe algo en todo el universo que evapore a alguien, en cambio, les da una arandela de 1,15 m que encontró en el inodoro. Finalmente se marcha de una manera muy extraña dejándose tragar por el escusado.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo Editar

Fontanero AEET

Extrañamente aparece en el subconsciente de Clank, buscando materiales y preguntando al robot por su amigo. Tras la breve conversación, le explica que el no se arriesgaría a retroceder en el tiempo con el Gran Reloj a más de 6 minutos. Finalmente se despide de Clank metiéndose en un tubo.

Ratchet & Clank: Todos Para Uno Editar

Tras perder su llave, el Fontanero se quedo observando como Nefarius y Qwark compartían una escena dramática-cómica, finalmente les pidió a ambos amablemente que le devolvieran su llave para así poder arreglar una maquina que los llevaría a Uzo, luego de que el cuarteto se quedara atrapado en el Mar Polar. Al terminar y apunto de marcharse, Ratchet le pregunto si podría darles un consejo para vencer a Nevo, a lo que el fontanero responde que no tiene ningún consejo para ese tipo. Acto seguido se marcha del lugar.

Ratchet & Clank: Nexus Editar

El Fontanero reaparece viajando, junto con Ratchet, Clank, Cronk, Zephyr en la Nave Prisión Nebulox para transportar a Vendra Prog a una prisión donde cumplirá un récord de 5 cadenas perpetuas. El Fontanero habla un momento a Ratchet y luego vuelve a reparar los retretes de la nave. El Fontanero también felicita a Ratchet por encontrar una parte del Holoplano del TAUN VII. Tras la liberación de la bruja gracias a su hermano, Neftin Prog, el utilizo una caja de Raritanio puro como forma de salvarse de la explosión de la nave y termino por caer en el Planeta Thram. Después de que Ratchet y Clank consigan el segundo Holoplano del TAUN VII el Fontanero avisa, por medio de una transmisión, haber sobrevivido a la destrucción de la Nebulox, pero que ahora se encontraba atrapado en la caja y les pide que lo salven en cuanto puedan.

Después de que Ratchet y Clank hayan viajado a Thram, estos encuentran la caja que cayó junto con basura espacial (los restos de la Nebulox) y ahí es donde encuentran el Fontanero. Para liberarlo, hacen falta 6 llaves que están repartidas por todo el planeta:

  • 3 están en contenedores que necesitas Robo-pilas para destruirlas.
  • 2 Las puedes encontrar libremente por el planeta.
  • 1 la tiene el Contrabandista, que te la dará a cambio de todos los cuernos de Gargatrón.

Una vez obtenidas todas las llaves, Ratchet abre el contenedor y el Fontanero sale todo congelado, y te dirá que por haberle ayudado a escapar, te construirá el TAUN VII, el arma mas mortífera del universo una vez obtenidos todos los Holoplanos. El Fontanero finalmente cumple con su promesa y te da el arma.

Galeria Editar

CuriosidadesEditar

  • Se especula que el Fontanero podría ser el mismo Orvus disfrazado por 4 razones:
    • 1- Tiene la capacidad de ver el futuro por que se le encuentra en lugares inesperados.
    • 2- Le da objetos y consejos difíciles de explicar que en verdad les permite buenos resultados.
    • 3- Ratchet y Clank son las personas que más ayuda debido a su relación con Clank.
    • 4- En Atrapados en el Tiempo fue capaz de comunicarse dentro del Subconsciente de Clank e incluso le dijo como usar el Reloj para salvar a Ratchet siendo Orvus el único que puede hacer eso.
  • Ratchet & Clank, Ratchet & Clank 3 y Ratchet & Clank: Nexus, son los únicos juegos en donde el fontanero aparece mas de una vez.
    • Curiosamente, en todos ellos, su segunda aparición es alternativa, y el jugador puede completar la historia sin necesidad de hacer sus misiones.
  • A pesar de tener casi las misma apariciones que Ratchet, Clank, Qwark y Nefarius, el Fontanero es el personaje que menos cambios presenta a lo largo de toda la serie.
  • El Fontanero suele darte objetos o decirte consejos que a simple vista son tontos pero acaban siendo muy útiles, especialmente en la saga Futuro.
    1. En R&C 2 te vende una estatua de Qwark que al final sirve para dársela al fan del mismo y obtener el magnetizador de guitones.
    2. En AHLD te da una arandela sacada de un inodoro que al final termino por facilitar el regreso de Ratchet y Clank a su dimension tras derrotar a Tachyon logrando arreglar el Dimensionador
    3. En AEET, aconsejo a Clank la posibilidad de retroceder hasta seis minutos sin dañar el tiempo, hecho que termino por salvar a Ratchet de la locura de Azimuth.
    4. En Todos Para Uno revela indirectamente que Nevo solo era un prisionero del Maestro Loki.
  • El Fontanero casi siempre esta a un paso de romper la cuarta pared, pues muchas veces se refiere a sucesos como si le estuviera hablando al jugador.

Apariciones Editar