Fandom

Ratchet & Clank Wiki

Emperador Percival Tachyon

740páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
¡Emperador! ¡TACHYON! ¡¿Ves el Centro?! ¡¿La Corona?! ¡¿Y el trono?! ¡¿Las patrullas armadas esto y aquello?! ¡EMPERADOR!

Percival Tachyon ante la burla de su nombre por el dúo

El Emperador Percival Tachyon era un Cragmita, congelado en un huevo y descubierto por mineros Lombax . Los lombax educaron a Percival entre ellos en el planeta Fastoon. Mas tarde al descubrir su verdadero origen, este borraría casi cualquier rastro de un Lombax en su dimensión. Es el antagonista principal de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes.

HistoriaEditar

Antes de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Cuando el Imperio Cragmita comenzó a perder su poder contra los Lombax, los Cragmitas congelaron uno de sus huevos con un infante de su propia especie, y si los Cragmitas perdían la guerra entonces gracias a él volverían a controlar Polaris. Eones después de que termino el conflicto, mineros de Trilium Lombax descubrieron un huevo congelado en una de sus minas al que llamaron Percival Tachyon, los lombax que lo descubrieron lo criaron como uno de los suyos, pero el joven Cragmita al conocer de sus orígenes comenzó a odiar a los lombax y por un tiempo no volvió a Fastoon. 

Tachyon oferta.jpg
Percival viajo al Planeta Zaurik para prometerles a los Drofidios una fortuna en Raritanio y a cambio se unirían a su ejercito imperial y el trato funciono listo para su venganza. Un día Tachyon se presentó como un misterioso inventor a los lombax con una tecnología sorprendente, aunque los lombax no confiaban en él.

Alister Azimuth pensó que era necesario para poder proteger a la galaxia, y le dió acceso a toda la tecnología lombax.

Tras construir su ejército, Tachyon exterminó a todos los lombax del planeta Fastoon y de toda la Galaxia.

Los Lombax restantes se refugiaron en el tribunal de Azimuth donde abrieron un portal a una dimensión desconocida, los pocos que se quedaron fueron Alister Azimuth que fue exiliado a Torren IV por su no intencional traición, Angela Cross y Kaden (A quien asesino) como guardián del Dimensionador que se quedo a proteger el dispositivo y a su recién nacido, más tarde conocido como Ratchet.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Tachyon presentacion.jpg

Cuando se entero de la localización del ultimo lombax sobreviviente, fue hasta el Planeta Kerwan con su ejercito a exterminarlo y tras encontrarlo y perseguirlo con su nave, finalmente se bajo de ella y se presento ante el lombax, que resulto ser Ratchet, el hijo de Kaden. Tras pensar que este se iba a entregar Ratchet lanzo a Clank hacia su nave como distracción, le rompió una pierna de su maquina y robo su nave. Mas tarde capturaría al Capitán Qwark en el mismo planeta, pero este se entregaría sin resistencia y juraría lealtad hacia el, por lo que lo acepto como su asistente personal. Después envió a sus tropas a que eliminaran a Ratchet, quien estaba en el Planeta Kortog.

Tachyon festival.jpg

Entonces se dirigió al Planeta Mukow en donde realizo una propaganda con Qwark para que las personas se unieran a su ejercito, y afirmo recompensarlos si le traían el "Secreto Lombax", objeto que podría encontrarse en el Anillo de Ast. Nunac. Después inicio un nuevo campeonato de lucha en el mismo planeta en donde se presento por una televisión y envió a Qwark a ser el comentarista y el entregador del premio a al ganador, siendo este Ratchet el cual Tachyon no lo supo por su disfraz. Mas tarde Tachyon se entero de que el lombax estaba atacando su cuartel del Planeta Rykan V. A las pocas horas, los Droifidios de Tachyon arrestaron a Talwyn y a su equipo en el Planeta Viceron, siendo rescatados por Ratchet al cual Tachyon amenazo como siempre a través de sus computadoras. Tachyon vuelve a ser visto observando el campeonato del Planeta Mukow.

Tachyon Dimensionador.jpg

Finalmente, Qwark escapo de sus garras, pero este, estúpidamente, se dirigió a Reepor con el Secreto Lombax, que se trataba de un Dimensionador. Entonces trajo con el a todas sus fuerzas para enfrentarse a Ratchet y sus amigos. Entonces este derroto a sus fuerzas y Tachyon decidió esperarlo para traer de vuelta a los cragmitas e imponer su reino de terror en la Galaxia, aunque ridículamente le costo encenderlo. Entonces se marcho de su planeta y se dirigió al Planeta Igliak, la capital de la Galaxia Polaris, en donde sembró el pánico en Ciudad Meridiana y con la llegada de Ratchet y Clank al planeta, este se marcho para esperarlo con una sorpresa en Fastoon.

Tachyon batalla final.jpg

Finalmente, este le dio la oportunidad al lombax de ir con su gente, pero este se negó al saber que nadie estaría seguro mientras el tuviera el Dimensionador. Sin nada mas que hacer, el emperador se enfrento a Ratchet, Clank, Talwyn, Cronk y Zephyr, en donde enloqueció y uso el Dimensionador descuidadamente, siendo absorbido a otro dimensión, no sin antes arrastrar a Ratchet y Clank con el. Finalmente tuvo su altercado final en un asteroide flotante, en donde termino siendo cayendo hacia un portal, desapareciendo para siempre.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo Editar

En el juego Alister Azimuth confiesa a Ratchet el motivo de su exilio, y por el cual, Percival se equivoca al decirle a Ratchet que los dos únicos lombax de la Galaxia eran él y su padre.

Características Editar

AparienciaEditar

Tachyon cuerpo.jpg

El emperador Tachyon posee una apariencia muy distintiva de los demas, empezando por el hecho de que es un cragmita, seguido porque es probablemete el mas pequeño de su especie. Posee una larga cola con patas en lugar de piernas y un rostro amenazante casi en su totalidad, blanco, exceptuando la mandibula. Posee una vestimenta casi en su totalidad roja, con varios adornos dorados, un centro, una cinta parecida a la que usan los Generales con sus medallas y una corona que mas tarde reemplaza por el Dimensionador. Tambien usa para moverse una maquina que usa como trono.

PersonalidadEditar

Tachyon en ocasiones, puede ser considerado un demente, impaciente y cruel. No tiene escrupulos para ver las razones de dejar vivir a las personas que apunta, el mejor ejemplo seria que a pesar de ser un Cragmita proveniente de un huevo congelado, descubierto por mineros Lombax, este fue criado por ellos en lugar de ser eliminado, sin embargo no vio motivos para no matarlos al descubrir de su verdadero origen.

HabilidadesEditar

Si bien claramente carece de fuerza, esto es compensado con su gran capacidad intelectual y estrategica. Tambien es muy buen negociante e ingenioso al contruir robots piratas para que le consiguieran raritanio, y lograr comprar la leadtad de los Droifidios y fabricar sus blindajes.

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar