FANDOM

¡Cobardes! ¡Todos ellos! Solo se quedaron dos, el guardián del dimensionador y su hijo. Fue un placer acabar con tu padre lombax...

Emperador Percival Tachyon

El Emperador Percival Tachyon era un Cragmita, congelado en un huevo y descubierto por mineros Lombax. Los lombax educaron a Percival entre ellos en el planeta Fastoon. Mas tarde al descubrir su verdadero origen, este borraría casi cualquier rastro de un Lombax en su dimensión. Es el antagonista principal de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes.

HistoriaEditar

Cuando el Imperio Cragmita comenzó a perder su poder contra los Lombax, los Cragmitas congelaron uno de sus huevos con un infante de su propia especie, y si los Cragmitas perdían la guerra entonces gracias a él volverían a controlar Polaris.

Tachyon inventor

Eones después de que termino el conflicto, mineros de Trilium Lombax descubrieron el huevo congelado en una de sus minas al que llamaron Percival Tachyon, los lombax que lo descubrieron lo criaron como uno de los suyos, pero el joven Cragmita al conocer de sus orígenes comenzó a odiar a los lombax y por un buen tiempo no volvió a Fastoon. Percival creo unos piratas espaciales para que reunieran material lombax vagado en el espacio y usarlo en su futuro ejercito cuando era solo un niño. Tachyon viajo al Planeta Zaurik para prometerles a los Drofidios una fortuna en Raritanio y a cambio se unirían a su ejercito imperial y el trato funciono listo para su venganza.  

Tachyon invasion

Un día Tachyon se presentó como un misterioso inventor a los lombax con una tecnología sorprendente, aunque los lombax no confiaban en él. Alister Azimuth pensó que era necesario para poder proteger a la galaxia, y le dió pleno acceso a toda la tecnología lombax. Tras construir su ejército, Tachyon abandono a los piratas en Praxus XVII y exterminó a todos los lombax del planeta Fastoon y de toda la Galaxia. Los Lombax restantes se refugiaron en la Corte de Azimuth donde abrieron un portal a una dimensión desconocida, los pocos que se quedaron fueron Alister Azimuth (Sin saberlo) que fue exiliado a Torren IV por su no intencional traición, Angela Cross y Kaden (A quien asesino) como guardián del Dimensionador que se quedo a proteger el dispositivo y a su recién nacido, más tarde conocido como Ratchet

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes Editar

Tachyon presentacion-0

Cuando se entero de la localización del ultimo lombax sobreviviente, fue hasta el Planeta Kerwan con su ejercito a exterminarlo y tras encontrarlo y perseguirlo con su nave, finalmente se bajo de ella y se presento ante el lombax, que resulto ser Ratchet, el hijo de Kaden. Tras pensar que este se iba a entregar, Ratchet lanzo a Clank hacia su nave como distracción, le rompió una pierna de su maquina y robo su nave. Mas tarde capturaría al Capitán Qwark en el mismo planeta, pero este se entregaría sin resistencia y juraría lealtad hacia el, por lo que lo acepto como su asistente personal. Después envió a sus tropas a que eliminaran a Ratchet, quien estaba en el Planeta Kortog.

Tachyon comercial

Sin nada mas que hacer, Tachyon se dirigió al Planeta Mukow en donde realizo un comercial con Qwark para que las personas se unieran a su ejercito, y afirmo recompensarlos si le traían el "Secreto Lombax", objeto que podría encontrarse en el Anillo de Ast. Nunac. Entonces inicio un nuevo campeonato en el Festival de Lucha Imperial en el mismo planeta. El Emperador se presento por una holo-visión y envió a Qwark a ser el comentarista y el entregador del premio a al ganador, siendo este Ratchet, el cual Tachyon no lo supo por su disfraz. Después de que Qwark entrega el premio al ganador, Percival le ordena a su siervo que le haga un masaje en los pies. Mas tarde Tachyon se entero de que el lombax estaba atacando su cuartel del Planeta Rykan V y le ordeno a sus tropas detenerlo a toda costa.

Tachyon dimensionador

A las pocas horas, los Drofidios de Tachyon arrestaron a Talwyn y a su equipo en el Planeta Viceron, siendo rescatados por Ratchet al cual Tachyon amenazo como siempre a través de sus computadoras. Qwark traiciono a Tachyon y sin querer dirigió al Planeta Reepor con el Secreto Lombax, que se trataba de un Dimensionador. Entonces el emperador trajo con el a todas sus fuerzas para enfrentarse a Ratchet y sus amigos. Tachyon decidió esperar al lombax junto al Capitán Qwark capturado, para traer de vuelta a los cragmitas e imponer su reino de terror en la Galaxia. Cuando su ejercito fue derrotado, Ratchet se le presento cara a cara. Percival encendió el Dimensionador y trajo de vuelta a sus congéneres. Después se marcho de su planeta con su nuevo ejercito y se dirigió al Planeta Igliak, la capital de la Galaxia Polaris, en donde sembró el pánico en Ciudad Meridiana. Pero con la llegada de Ratchet y Clank para combatir a sus tropas, este se marcho para esperarlo con una sorpresa en Fastoon.

Tachyon batalla

Después de que parte de su ejercito fuera derrotado, Tachyon hablo con Ratchet y sus compañeros dentro de su nave para comentarle como expulso a los lombax del planeta, alegando que si buscaba respuestas lo esperaría en la Corte de Azimuth. Finalmente, luego de que sus tropas fueran vencidas, el emperador le dio la oportunidad al lombax de ir con su gente, pero este se negó al saber que nadie estaría seguro mientras el tuviera el Dimensionador. Sin nada mas que hacer, el emperador se enfrento a Ratchet, Clank, Talwyn, Cronk y Zephyr, en donde enloqueció y uso el Dimensionador descuidadamente, siendo absorbido a otra dimensión, no sin antes arrastrar a Ratchet y Clank con el. Finalmente tuvo su altercado final en un asteroide flotante. Tras ser derrotado por Ratchet, Tachyon le advirtió que conocía su verdadero propósito en la galaxia terminando por caer a un portal, hacia otra dimensión, desapareciendo para siempre.

Ratchet & Clank: En busca del tesoro Editar

Tachyon aparece brevemente al inicio del juego cuando Rusty Pete narra los acontecimientos.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo Editar

Ratchet & Clank- A Crack in Time - Cutscene 20 - The Fall of the Lombaxes.mp4 snapshot 00.48 -2013.08.30 16.11.00--0

Tachyon aparece en una secuencia especial narrada por Qwark. El ex-emperador reaparece en un flashback cuando Alister Azimuth confiesa a Ratchet el motivo de su exilio, y por el cual, Percival se equivoca al decirle a Ratchet que los dos únicos lombax de la Galaxia eran él y su padre.

Ratchet & Clank (cómic) Editar

....

Ratchet & Clank: QForce Editar

Percival Tachyon esta disponible como personaje en el multijugador.

Características Editar

AparienciaEditar

Tachyon arte

El emperador Tachyon posee una apariencia muy distintiva de los demas, empezando por el hecho de que es un cragmita, seguido porque es probablemete el mas pequeño de su especie. Posee una larga cola con patas en lugar de piernas y un rostro amenazante casi en su totalidad, blanco, exceptuando la mandibula. Posee una vestimenta casi en su totalidad roja, con varios adornos dorados, un centro, una cinta parecida a la que usan los Generales con sus medallas y una corona que mas tarde reemplaza por el Dimensionador. Tambien usa para moverse una maquina que usa como trono.

PersonalidadEditar

Tachyon en ocasiones, puede ser considerado un demente, impaciente y cruel. No tiene escrupulos para ver las razones de dejar vivir a las personas que apunta, el mejor ejemplo seria que a pesar de ser un Cragmita proveniente de un huevo congelado, descubierto por mineros Lombax, este fue criado por ellos en lugar de ser eliminado, sin embargo no vio motivos para no matarlos al descubrir de su verdadero origen.

HabilidadesEditar

Si bien claramente carece de fuerza, esto es compensado con su gran capacidad intelectual y estrategica. Tambien es muy buen negociante e ingenioso al contruir robots piratas para que le consiguieran raritanio, y lograr comprar la leadtad de los Droifidios y fabricar sus blindajes.

Apariciones Editar

Galería Editar

Tachyon multijugador

Emperador Tachyon en el multijugador de QForce

CuriosidadesEditar

  • Tachyon junto a Nefarius es considerado el villano principal de toda la franquicia debido a su gran historia personal con Ratchet.
  • Percival Tachyon es el antagonista mas bajo en estatura, por lo que suele usar una maquina especial para movilizarse.
  • Es el único villano que posee el dominio de una galaxia entera desde mucho antes de enfrentarse a Ratchet y Clank.
  • Es uno de los cinco villanos en tener una estatua en la sala de villanía del museo Igliak.
  • Tachyon es uno de los cinco antagonistas principales en no morir. Los otros son Qwark, Otto, Nefarius y el Señor Ojo.
  • El hecho de hacerse llamar "Emperador del universo", dominar varios planetas, eliminar a casi toda la raza del protagonista y ser recordado constantemente como el villano mas temido, hace que Tachyon tenga una curiosa similitud con Freezer, villano de Dragon Ball Z.