FANDOM

Era el servidor del "maestro" en el Planeta Magnus, el controlaba a un ejercito de robots asesinos que capturan bestias para llevarlas al planeta de los Tradphod. Es uno de los antagonistas principales de Ratchet & Clank: Todos Para Uno.

Historia Editar

Ataque a Uzo

Spog era antes un robot militar fabricado por el doctor Croid y Nevo, pero fue "engañado" y comenzó a dedicar su vida a las ordenes del "Maestro", pensando que este era su creador. Un día fue enviado a atacar comandando a los coleccionistas, unos robots de guerra, la ciudad de Uzo, arrasando con todo y dejándola como un punto muerto. Los años pasaron y Spog ya estaba apunto de jubilarse.

Ratchet & Clank: Todos Para Uno Editar

Spog descubriendo heroes

A solo dos semanas de jubilarse a Spog se le solicito una tarea mas, eliminar a Ratchet, Clank, Qwark y Nefarius. Primero cargo a un Octopus para que se enfrentara a ellos pero fue derrotado. Luego estos se infiltraron en su centro de operaciones ordenando a su auxiliar que sus secuaces los eliminaran. Finalmente se harto de que sus robots no pudieran hacer nada, por lo que el Comandante Spog decidió encargarse personalmente del cuarteto. Entonces comenzó una dura pelea de la que tuvo que soportar las advertencias de la auxiliar diciéndole que se estaba dañando su sistema de operaciones.

Spog Derrotado

Finalmente, es derrotado por el conjunto de Ratchet y sus compañeros en la torre del NIDO quedando prácticamente destruido. Clank le ofrece la oportunidad de que el Dr. Nefarius lo repare a cambio de que les diga como derrotar a efemérides. Este acepta y le explica que solo el "arquitecto" sabría que hacer, el cual se haya en su laboratorio, entonces desaparece en el cielo.

Spog Reparado

Sorpresivamente se le vuelve a ver cuando ayuda a Ratchet y a sus compañeros a subir el ascensor central de Efemérides, la nave gigante que esta utilizando el "maestro", alegando que decidió jubilarse un poco antes gracias a una oferta que le hicieron los amigos roboticos de estos. Después de la historia, Spog se retira finalmente a pasar el resto de sus días en el Planeta Pokitaru de la Galaxia Solana, muy conocido por sus playas vacacionales...

Características Editar

Apariencia Editar

El comandante Spog es un robot de guerra gigante. Esta compuesto de un diseño muy extravagante, de color en su mayoría naranja, exceptuando su cara, hombros y manos, las cuales son de metal con lineas azules. No posee piernas por lo que se mueve a través de propulsores.

Habilidades Editar

Dado que es un robot de batalla, cuenta con un extenso y eficaz armamento a su disposición.

Personalidad Editar

Puede llegar a ser bastante impaciente y enojon, (Aunque quien no se impacientaría con una auxiliar como esa), aunque a demostrado que en el fondo, es bastante comprensivo y que solo cumple ordenes y quiere jubilarse de una buena vez.

Curiosidades Editar

  • Su código es Spog 2.0, por lo que es obvio que existe o existió una versión anterior a él.

También en FANDOM

Wiki al azar