Wikia

Ratchet & Clank Wiki

Clank

702páginas en
la wikia
Discusión0
Clank A4O.png
Clank
Información Biográfica
Natal

Gran Reloj

Descripción Física
Genero

Masculino

Altura

0'67 m

Color de ojos

Verdes

Afiliación

Fuerza Q

Bando

Activo

Clank es un robot y el mejor amigo de Ratchet. Es del planeta Quartu, nació allí, pero su alma fue creada en el Gran Reloj por el Zoni más (brillante/inteligente) de todos; Orvus. Escapó de la fábrica en que se fabricó, por el motivo de que tenia que ser grande, como sus hermanos, pero salió pequeño.

Historia

R&C A4O clank.png
Ratchet-and-Clank.jpg

Clank & Ratchet.

Clank aterrizó en el Planeta Veldin huyendo de los robots guardianes de su planeta natal. Se quedó inconsciente pero Ratchet vio como caía algo del cielo, estrellándose. Y Ratchet fué a ver lo que era, al llegar a el vio un Robot, y lo recogió. Mientras construia la nave se despertó y le pego un susto a Ratchet. Y Clank le hizo una oferta con Ratchet; el encendía la nave de Ratchet a cambio de que vayan en búsqueda de Qwark. En el vuelo se presentaron pero Ratchet le puso "Clank" para abreviar.

Clank se convirtió a partir de este momento en el más fiel amigo y compañero de viaje de Ratchet, al que seguirá en su periplo a través de las galaxias. Juntos cooperarán para logar sus objetivos y fines. Clank, además, es un inteligente robot que será capaz de indagar por su cuenta en los asuntos que ocupan a los dos héroes, pudiendo pasar por conductos estrechos y espacios reducidos, lo que le permite resolver puzzles y abrir compuertas para avanzar.

Clank también desempeña un papel mucho más importante de lo que parece en la saga, pues posee una gran relación con las misteriosas criaturas conocidas como zoni a quienes comienza a conocer en Ratchet and Clank: armados hasta los dientes. De este modo, Clank o XJ-0461, que es su nombre real, se convierte en uno de los personajes más importantes de la saga de Ratchet y Clank, el también es el heredero del Gran Reloj ya que su alma surgió allí.

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope

Ratchet & Clank 3

Ratchet Gladiator

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

Ratchet & Clank: En busca del tesoro

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

Ratchet & clank (comic)

Ratchet & Clank: Todos Para Uno

Ratchet & Clank: Q Force

Ratchet & Clank: Nexus

Spin off

Ratchet & Clank: size matter

Clank Agente Secreto

El conocido robot también participa en una serie llamada "agente secreto Clank", con un corte parecido al de James Bond en un ambiente de espionaje.

Nueva Serie

Galeria

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria