FANDOM

A veces el universo tiene un sentido del humor de lo mas cruel...

Alister Azimuth

Alister Azimuth o General Alister Azimuth es un personaje que solo aparece como principal en Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo. Él le ayuda a Ratchet a salvar a Clank, llegar al Gran Reloj y utilizarlo para salvar a los Lombax.

Historia Editar

Kaden y Azimuth

Alister nació y se crió en Fastoon. Desde muy temprana edad conoció a quien consideraría su mejor amigo, Kaden, con quien solía jugar con sus botas aerodeslizantes en el Planeta Lumos. Azimuth se graduó en el ejercito de la Guardia Petropiana Lombax hasta llegar al grado de General de su ejercito. Eones después de finalizada la Gran Guerra, Alister siempre creyó que los peligros aun existían, pues quedaron debilitados en armamento tras la lucha con los Cragmitas.

Azimuth corte

Un día, un misterioso inventor se presento ante el y los demás lombaxes lideres anunciando cosas asombrosas y crear increíble armamentos para ellos si les daba la tecnología suficiente. Nadie creyó en sus palabras excepto Azimuth, quien creía que era lo que necesitaban para protegerse y le concedió acceso a todo la tecnología a pesar de las advertencias de Kaden de que no confiara en el sujeto. Por desgracia su corazonada fue muy errónea y termino desencadenando indirectamente la total destrucción a manos de Percival Tachyon y su ejercito. Por su no intencional traición, Alister fue prohibido de unirse a los lombax sobrevivientes de escapar a otra dimensión y fue condenado al exilio en el Planeta Torren IV. En algún momento luego de la llegada del Doctor Nefarius a la galaxia, Azimuth se enfrento a el y sus subordinados y tras ser derrotado le fue prohibido salir de su planeta, a cambio de vivir.

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo Editar

Alister conoce Ratchet

Alister se encontraba en su guarida cuando un desconocido fue en su búsqueda, al ser mencionado en Planeta Quantos por Vorselon. Azimuth huyó de el creyendo que es un espía. Tras una persecución en unos raíles, Alister toma desprevenido al supuesto lombax con su omnillave, pero antes de matarlo, se da cuenta que se trataba del hijo de Kaden debido a su gran parecido. Azimuth soltó al lombax quien se presento como Ratchet y ambos entraron adentro de su casa a discutir sus planes. Alister le presento la foto de su reloj de bolsillo y le explico algunas cosas sobre su pasado, el Gran reloj y el posible paradero de su amigo perdido en el. El General le regalo unas Botas aerodeslizantes le enseño como usarlas. Tras finalizar, Azimuth acordó reunirse con su nuevo aliado en el Planeta Terachnos (Axiom City) para buscar una manera de contactarse con Clank.

Alister Ratchet conversacion

Alister se adelanto a su nuevo aprendiz y destruyo sin querer varias maquinas debido a que era perseguido por las fuerzas de Nefarius. Azimuth le advirtió a Ratchet de esto y finalmente se reunieron en Neurox Plaza, en donde acabaron juntos con grandes oleadas de robots. Tras eliminarlos, Alister y Ratchet, gracias a la ayuda de Jarvis, un teracnoide logran entrar en las instalaciones de las Industrias Pollyx, Alister y Ratchet se enfrentan a varias oleadas de robot. Al derrotarlos, Azimuth descubre que un Ojo de Obsidiana se encuentra en el Cañón Krell. No obstante, Nefarius interrumpe en la pantalla y los amenaza con un XV-99. Sin embargo, tras una peligrosa misión para proteger la ciudad, ambos logran destruirlo, y acuerdan reunirse en el Sector Korthos. En el Planeta Lumos para contactar a Clank de una buena vez.

Alister confiesa

Al llegar al planeta, en las cuevas en donde Azimuth y Kaden solían jugar; ahora sin raritanio, el general y Ratchet avanzaron hasta llegar al vacío con las Botas aerodeslizantes. Alister intento evitar a toda costa revelarle su pasado a Ratchet durante todo el camino, cosa que se le hizo imposible debido a la culpa que sentía por su no intencional traición, sacando a luz todos sus secretos y prometiendo usar el reloj para corregir todos sus errores. Al observar como los Agorianos invadían el planeta. Azimuth se convenció que lo mejor era hallar el Ojo, pero un Vullard lo escucho y le pidió que salvara a su gente a cambio de la ubicación de dicho ojo. Alister y Ratchet destruyen a todos los agorianos y el Vullard los lleva la entrada de un templo en donde encuentran el ojo y contactan con Clank.

Alister Azimuth decepcion

El General acordó reunirse con su amigo en el Planeta Zanifar para averiguar lo que sucedió a Orvus. Sin embargo, por el camino, Azimuth detecto al Señor Vorselon cerca por lo que, luego de decirle a Ratchet que si retrocedían al pasado nada de lo que vivieron después existiría, fue en su busca siendo secuestrado por el. A pesar de haberle dicho a Ratchet que no lo salvara, este hizo caso omiso. Pese a estar furioso, Azimuth comprendió las intenciones de su aprendiz luego de enterarse que este viajo al pasado. Tras escapar se reunieron en el Sector Bernilius, en el Planeta Vapedia, el origen de las valquirias en donde tras derrotarlas, Azimuth se marcha por su lado luego de que Clank, quien fue salvado por Ratchet, convenciera a su aprendiz que el reloj no debía emplearse como maquina del tiempo. 

Alister Azimuth muerto

Justo cuando Ratchet y Clank derrotaron a Nefarius y la estación estaba por explotar, el General apareció en el mejor momento y les ordeno que saltaran a su nave. Llevándolos al Gran Reloj, un desquiciado Azimuth arrojo un rayo a su aprendiz luego de que se negara a usar el reloj, provocando que este cayera al vacío. Siendo retenido por Sigmund mientras Clank se adelantaba al lombax hacia la cámara, Alister llego justo cuando la puerta se cerro. Debido al retroceso de seis minutos que Clank provoco, Ratchet no cayó al vacío pero Azimuth llegó a la Cámara de Orvus. Allí lucho contra Ratchet y Clank, con el reloj en marcha para volver al pasado. Cuando este comenzó a provocar una rotura en el universo en lugar de retroceder, Alister se dio cuenta de su error por las palabras de Ratchet. Decidido a enmendar su error, el general se despidió de Ratchet y sacrifico su vida para detener el reloj con su omnillave, la cual provoco una explosión. Su reloj de bolsillo quedo a pocos centímetros de su cadáver.  

Características Editar

Apariencia Editar

Azimuth boceto

A diferencia de otros lombax, Alister tiene el pelo de color blanco y rojo (en lugar de amarillo y naranja). Esto puede por tres razones: porque el color de pelo de los lombax varia entre unos y otros (de la misma forma que los humanos podemos ser rubios, morenos, etc), bien por que existen diversas razas de lombax, o por que a los lombax les cambia el pelo con la edad(aunque esto ultimo puede no ser cierto, porque Kaden era un Lombax adulto y tenia el pelo amarillo y naranja, aunque es probable que sea cuando los lombax sean muy mayores).

Personalidad Editar

...

Habilidades Editar

...

Legado Editar

Una estatua del General fue puesta en el Museo de Historia Intergalactica de Igliak, en la sección de historia Lombax en donde se lo califica como un villano y como alguien que solo quiso enmendar su error con su raza.

Galería Editar

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • Alister Azimuth es el único lombax adulto que logro sobrevivir en su dimensión. Ratchet y Angela eran solo bebes.
  • Sintió un gran remordimiento por haber condenado indirectamente a su gente.
  • Es el único personaje que al ser el jefe final, no es un villano.

Referencias Editar

  1. Su hogar está en Torren IV porque fue exiliado de Fastoon.